Los Saltos del Moconá recibieron al turista 20 mil del 2018

Los Saltos del Moconá recibió la visita número 20 mil en lo que va del 2018 y se llegó a la cifra una semana antes en comparación con el mismo período del año pasado.

Se trata de una familia compuesta por una pareja y dos menores que son oriundos de Buenos Aires. Fueron recibidos por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa, el ministro de Ecología Juan Manuel Diaz  y el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos entre otros funcionarios.

Además de darles la bienvenida le entregaron varios presentes. «La verdad estamos muy sorprendidos no esperábamos esto así que muy agradecido con todos», dijo Santiago Amenabar, padre de la familia. El arquitecto de 41 años contó que viajaron desde Buenos Aires y que viven en Parque Centenario.

Su esposa es Inés Borderre y sus hijos Lautaro y Catalina acompañaron en el viaje de vacaciones y por primera vez al Moconá.

Santiago contó que es no es la primera vez que vienen a Misiones pero sí a los saltos ya estuvieron varias veces en la tierra colorada pero tenían pendiente este paseo. Antes pasaron por Uruguay ya que su esposa es oriunda de allá y aprovechando las vacaciones de los chicos y que les gusta viajar, decidieron emprender la aventura en auto. Antes de retornar harán un paso por las Cataratas lugar que sí conocen pero que irán nuevamente.

El ministro Arrúa destacó que se haya llegado a los 20 mil turistas en los saltos una semana antes respecto a la misma época del año pasado. Hizo hincapié en la promoción que se hace para fomentar el turismo gracias al trabajo del gobierno provincial. También comentó que ha sido un gran período en todos los destinos misioneros y que es un orgullo ser siempre una de las provincias elegidas para vacacionar, ya sea de los turistas del país como los de afuera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas