Leonas sin redes: cómo es el protocolo de uso de teléfonos que siguen las chicas durante el Mundial

No es justo y pocas veces recompensa tu esfuerzo con títulos, premios o reconocimientos… pero si te entregás sin condiciones, te garantiza el mejor regalo posible: DIGNIDAD Y HONOR.

Antes del debut en la Copa del Mundo, todas las Leonas subieron a sus redes sociales personales el mismo texto con una foto del grupo en el Estadio Olímpico de esta ciudad. «Ganar o querer ganar es fácil», arrancaba el texto. «Lo difícil, el reto, es hacer todo lo necesario para transformarse en el que lo merezca».

 

Esa fue la introducción para explicar que el esfuerzo que les costó llegar a Londres reclama un alejamiento temporario de las redes sociales para enfocarse sólo en el objetivo. El manifiesto cierra con el hashtag #TodosSomosUno

No fue casualidad que lo hayan hecho casi al unísono. Se trató de la despedida de estas herramientas de comunicación hasta que termine el Mundial.

Ninguna jugadora puede usar Twitter, Facebook o Instagram desde el sábado 21 de julio hasta el último día de su participación en el torneo. No pueden publicar ni tampoco interactuar con otro usuario a través de un like o mensaje directo. El uso del teléfono celular también está restringido en determinados momentos. Se les prohibió llevarlo a las comidas que comparte todo el plantel y tampoco pueden utilizarlo en hora de descanso. El ideal es que dejen de estar conectadas por completo a partir de las 23 (hora de Londres, las 19 en la Argentina)

Ninguna jugadora puede usar Twitter, Facebook o Instagram desde el sábado 21 de julio hasta el último día de su participación en el torneo.

El propósito de esta determinación es asegurar su descanso, para que sus energías solo estén puestas en la competencia, y que puedan interactuar entre ellas en el desayuno, almuerzo, merienda o cena sin estar pendientes de las pantallas.

Para estar al tanto de la actividad del equipo nacional de forma oficial, solo es posible hacerlo a través de la cuenta de Instagram @leonasoficial

Este protocolo es propio del Mundial pero las Leonas tienen uno que rige para cualquier momento fuera de un torneo, y que apunta a cuidar la imagen del seleccionado argentino de hockey y de cada una de las jugadoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas