Legisladora sobre el uso del cannabis: “Debemos ser serios para explicar que no está aprobado para todas las patologías”

La legisladora provincial y bioquímica, Natalia Rodríguez, se refirió al cannabis medicinal. “Hay una cuestión mediática muy fuerte y hay como una apología de uso, cuando es una cuestión muy delicada y debemos ser serios para explicar que no está aprobado para todas las patologías”, señaló. En este sentido precisó que en el país está aprobada para la epilepsia refractaria que es aquella que no responde a otros tratamientos tradicionales y está en estudio para otras patologías relacionadas con el dolor.

Natalia Rodríguez. Radio República.
“El mensaje que tenemos que darle a la población es que realice el trámite para incluirse dentro del programa nacional, tanto para la investigación para las patologías que no son epilepsia, como también para obtener el cannabis para los casos de epilepsia. Ahí van a tener la seguridad de que van a tener un aceite de cannabis de calidad”, indicó.
Explicó además que se hará una investigación para el uso con la población que se inscriba en el programa.
Consultada sobre cómo saber la calidad, dijo que en la legislatura tienen tres proyectos y están planteando un rol más activo, como generar un programa provincial desde un registro hasta la elaboración.
Señaló que Misiones podría adherirse a la propia ley y generar un programa provincial porque tenemos las herramientas. “Como provincia estamos preparados para trabajar en ello si es que amerita”, dijo y observó, sin embargo, que no es responsable llevarlo delante de un día para el otro, pero sí pueden comenzar el debate.
Remarcó que el médico es el único que puede decir si corresponde el uso del cannabis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas