La Municipalidad de Posadas realizará dos jornadas de capacitación en prevención y atención de adicciones

La Municipalidad de Posadas realizará jornadas de sensibilización de atención y prevención de casos de adicciones a sustancias lícitas e ilícitas, a cargo del Dr. Oscar Ramírez Blankenhorst. El viernes, a partir de las 9, se desarrollará una charla acerca de la “Prevención, Orientación y Contención Preventores en alcohol y drogas”, en el Centro Multicultural “La Costanera”, ubicado en el cuarto tramo del Paseo Ribereño.

Corina Dousset Urquiza directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas, RADIO LIBERTAD.
El mismo busca brindar una serie de recomendaciones para coordinar acciones en conjunto entre los integrantes de la “Red Integral de Abordaje Integral de las Adicciones ”Psicopedagogos, Psicólogos, Comunicadores, Docentes, Líderes Comunitarios, Delegados Municipales y Medios de Comunicación, con el fin de evitar los casos en las distintas franjas etarias.
A partir de las 15, en el Centro Educativo Polimodal N° 5, del Barrio A 4, en donde se realizarán dinámicas para ser trabajadas en grupos, integradas por directivos, docentes, familias, alumnos y público en general.

 

Finalmente, el sábado, desde las 9, se expondrá acerca de la Atención de trastornos por sustancias y patologías duales y múltiples, destinado al personal de salud o estudiantes afines. En esta última jornada, se brindarán casos reales acerca de la atención integral de este tipo de problemas.

 

Oscar Ramírez Blankenhorst explicó que “estas atenciones son cada vez más frecuentes en las salas de emergencias de todo el país”.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar de lunes a viernes, de 7 a 13, al 444-9088.

 

PROGRAMA

 

Viernes 27 de julio

Prevención, Orientación y Contención a las Adicciones

Lugar: Multicultural

9:00 Hs: APERTURA

Palabras de Bqo Alejandro Martínez.

Palabras Lic. Corina Dousset

 

9.30 Hs: Dr. Oscar Ramírez Blankenhorst : Prevención en Zonas Vulnerables¿Cómo actuar para la orientación y contención efectiva en comunidad?.

12:00 Hs: Cierre

Destinado a: Red Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, ONGs, Promotores de Salud, Psicopedagogos, Psicólogos, Comunicadores, Docentes, Líderes Comunitarios, Delegados Municipales, Medios de Comunicación.

 

Viernes 27 de julio

Jornada Taller en Comunidad Educativa B° A-4

Lugar: B° A-4  Escuela CEP 5: SUM

Hora: 15:00 a 17:00

Actividad:  Se distribuirán en dos grupos, el de alumnos y el de padres, docentes y psicopedagogos.

  • Alumnos a cargo del Dr.  Oscar Ramírez Blankenhorst:

 

  • Padres, Docentes, Piscopedagogos del Barrio A-4 a cargo del equipo de la dirección de prevención de adicciones

Destinado a Directivos, Docentes, Familias, Alumnos, integrantes de la Red Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, Vecinos.

 

 

 

 

Sábado 28 de Julio

Abordaje de las Adicciones

Atención de trastornos por sustancias y patologías duales y múltiples.

Lugar: Multicultural

Hora: 9:00 a 12:00 hs

9:00 Hs: Presentación

9:30 Hs: Abordaje Toxico dependiente ,Función de los Equipos Interdisciplinario, Flujograma de Atención en el Marco de la Ley de Salud Mental

12:00 Hs: Cierre

Destinado a: Médicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Psicólogos, Psiquiatras, Operadores Terapéuticos, Acompañante Terapéuticos, Enfermeros, Estudiantes Avanzados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas