Grecia: 50 muertos y 156 heridos a raíz de incendios que se produjeron cerca del mar

Al menos 50 personas han muerto y 156 han resultado heridas este lunes durante los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país, según el último balance de Protección Civil, citado por EFE.

«Han intentado encontrar una vía de escape, pero desafortunadamente estas personas y sus hijos no lo han hecho a tiempo. Instintivamente, cuando vieron el final que se acercaba, se han abrazado», ha dicho Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a la televosión local Skai TV.

Pero ni siquiera las transparentes aguas del Egeo sirvieron de mucho. Otros cuatro vecinos que lograron meterse en el mar también resultaron muertos, probablemente por asfixia o por el calor provocado por la combustión de los árboles, con una temperatura ambiente que durante todo el día rozó los 40 grados y con frecuentes cambios de viento que hacían casi imposible dominar las llamas. Las autoridades portuarias indicaron a la Agencia France Presse (Afp) que se trataba de tres mujeres y un niño.

El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y, según los servicios meteorológicos, las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas