Escasea la nafta en estaciones de servicio de Posadas

Adjudican el problema al poco suministro que reciben las centrales de distribución para la Zona Norte y al incremento en la demanda por la época de turismo.

En las últimas horas de lunes y la mañana de ayer algunas estaciones de servicio Shell  e YPF de Posadas no tenían naftas y sólo se dedicaban a la venta de gas oil. Desde el sector indican que el faltante del combustible se debe a que los depósitos centrales que distribuyen a la Zona Norte desde Chaco tampoco tienen combustible, ya que las barcazas que los abastecen no pueden atracar, debido a la bajante del río Paraná en la zona del puerto de Barranqueras.

Agregan que otro de los factores que ha influido en el faltante de suministro es la alta demanda que produce el turismo, dado que la mayoría se mueve en automóviles o en transportes de pasajeros.

«En estos casos la logística es pedir combustible de Santa Fe o Buenos Aires, pero  el camión demora un día y medio para ir y otro para volver por cada carga de combustible, esto produce un retraso en las entregas» indicó Faruk Jalaf presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste.

Las estaciones de servicio sin bandera llamadas «blancas» que no pertenecen a ninguna gran firma (Axion, Shell o YPF) son las principales afectadas ya que se suministran de las mismas centrales que las estaciones de banderas. Estas centrales priorizan a sus grandes clientes y, en consecuencia, genera desabastecimiento  en las estaciones «blancas». Esto trae «un problema grave» y desde el sector indican que «puede incluso producir el cierre».

Por otra parte, los precios de la nafta común en las estaciones  Axion alcanza $33,52 por litro, mientras que en YPF $33,14, en Shell $33,69 y en Oil $33,74. En cuanto a la premium en Axion $38,93 por litro, en YPF $38,47, en Shell $38,97 y en Oil $39,07.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas