#ArgentinoDeBásquetbol: Santa Fe no detiene su marcha, venció a un digno La Pampa que batalló hasta el final

El triunfo de los santafesinos, los grandes candidatos a quedarse con la zona B fue 89 a 76 ante la formación pampeana que mañana se juega “su” final ante Formosa y puso en serios aprietos al varia veces campeón del certamen. Pablo Fernández, el destacado en el ganador con 19 puntos.

No hubo hazaña de La Pampa aunque lo que entregó ante Santa Fe fue más que digno y significa una inyección anímica muy grande para el mano a mano de mañana ante Formosa, donde se juegue posiblemente la Permanencia. El quinteto de Saborido entró dormido y La Pampa, sin presión, comenzó a ponerse serio y llevó a un juego muy cerrado a dos minutos del final cuando Santa Fe ganaba 79 a 73. Pero al final se impuso el de mayor jerarquía, un recambio calificado ante un entusiasta equipo pampeano que, mientras tuvo combustible, fue un adversario muy difícil a base de mucha garra.

En el primer cuarto la diferencia fue sólo de un triple para Santa Fe (28-25) porque Fernández entró con la mano “caliente” y con dos triples guio a sus jóvenes compañeros que estaban un poco adormecidos. En La Pampa, Tomás Rossi era el abanderado de las conversiones y con 11 puntos (dos triples) no permitía que el contrincante se escape.

Poco cambió en el segundo cuarto, aunque un Santa Fe más errático, repartió goleo entre Alonso, Mariani y Sacco, en tanto La Pampa, tuvo en el gordo Badillo su hombre estandarte para empujar a su equipo.

Todos en el Finito Gehrmann pensaban que en el tercer cuarto La Pampa iba a decaer, no sólo por la intensidad y el poco recambio, sino porque Santa Fe iba a reaccionar. Y de hecho el elenco de Saborido salió mucho más serio en el tercer cuarto pero La Pampa jamás se entregó. Badillo y Rossi sostenían como podían el ataque aunque la carencia estaba en defensa, donde Mariani, Fernández y especialmente Caffaro lastimaron con mucho criterio.

El último cuarto fue el del quiebre aunque recién a 2 minutos del final. Hasta entonces La Pampa era todo corazón y con pocas ideas. Santa Fe fue práctico, seleccionó mejores lanzamientos y llegó al desenlace con la lucidez para cerrar mejor el partido. Dos pérdidas de Zárate en La Pampa permitieron que Santa Fe sacara una ventaja clave a poco del final y ya no hubo tiempo para reacción.

Victoria lógica para Santa Fe que no detiene su marcha. Caída esperada de La Pampa que mañana, en el segundo turno, se juega su final ante Formosa en la búsqueda de justificar su viaje a Misiones: la permanencia en la elite.

SANTA FE  89

Caffaro       13

Delfino       7

Torresi       15

Gallego      5

Fernandez  19

Sacco                  4

Solari         3

Puñet         2

Robledo     –

Alonso       7

Mariani      11

De la Fuente  3

DT: Sebastian Saborido

 

LA PAMPA       76

Bualo         11

Manera      7

Zalabardo  19

Rossi          19

Garbarino  4

Algañaraz  2

Fazzini       2

Alba           –

Badillo        12

Nolt           –

Zarate        –

Fernandez  –

DT: Marcelo Germanetto

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Delsart y Gauna

 

PARCIALES

PC: SANTA FE 28-LA PAMPA 25

SC: SANTA FE 46-LA PAMPA 41

TC: SANTA FE 71-LA PAMPA 58

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas