#ArgentinoDeBásquetbol: Corrientes frenó el ímpetu de Misiones y ahora se juega una final ante Santa Fe

El clásico regional fue para los correntinos que ganaron en Posadas 78 a 70 y le pusieron suspenso a la definición del grupo B. Germán González con 18 puntos fue el goleador.

Misiones dio un paso atrás en el sueño de clasificar para las semifinales del campeonato Argentino de Básquetbol que se juega en Posadas y Eldorado, al perder en su tercera presentación por la zona B, a manos de Corrientes por 78 a 70. El juego, que fue presenciado por más de dos mil personas que asistieron al polideportivo Finito Gehrmann, tuvo momentos dramáticos, con cambios en el liderazgo del tanteador y con un quinteto correntino que en los minutos de máximo nerviosismo del local, mostró aplomo y la jerarquía de sus perimetrales para dejar sin invicto al dueño de casa y prenderse en la pelea por avanzar a semifinales.

Los parciales fueron 13-22; 38-38, 60-56 para el 78-70 final que marcó la resurrección de Corrientes (había perdido en la primera fecha ante Santa Fe) y provocó dudas en el funcionamiento de Misiones que tendrá que jugar este miércoles, una verdadera final ante el gran candidato, Santa Fe.

 

A la hora de encontrar los motivos de la caída, vale mencionar un conjunto de errores en el juego colectivo y una gran cantidad de faltas que dio el quinteto de Horacio Santa Cruz. Los sistemas ensayados no funcionaron, el individualismo tuvo altibajos y Corrientes interpretó “los momentos” del juego.

Germán González, quien terminó con 18 puntos y cuatro triples, estuvo incontenible cuando probó de larga distancia e incluso cuando lo llamaron desde la línea de libres. Insaurralde (15) y Pozzer (11) fueron muy buenos laderos y cuando llegó el momento caliente, Arengo asumió el protagonismo y mostró la chapa de un jugador de Liga Nacional.

En Misiones Franco Benítez estuvo discontinuo (17 puntos) y su mejor producción apareció en el segundo cuarto con dos triples. Tabbia sumó 12 y Alejo Montes nuevamente fue el jugador que a pesar de convertir 14 puntos, fue excesivamente individualista en muchas ofensivas mal finalizadas. Por momentos se empecinó en terminar todas las jugadas él y como respuesta Corrientes siempre castigó.

El desenlace

Cuando se fue el tercer cuarto y Montes metió un triple lanzado desde más allá de mitad de cancha que levantó al público, Misiones ganaba 60 a 56 y parecía que podía enderezar el rumbo a su favor. Sin embargo se repitieron los errores, muchas pérdidas y faltas en algunos casos innecesarias y en otros el arbitraje con algunos pitazos equivocados, mandaron una y otra vez a la línea a Corrientes que siempre estuvo en partido y dio el zarpazo en el tramo final.

A 1m34s del final, Corrientes pasó al frente (74-69) y a partir de ese momento el local fue una bola de nervios. Cada ataque fue una mala decisión y la respuesta visitante siempre fue letal.

Un tropezón para el andar de Misiones que venía encendido después del triunfo ante Buenos Aires. Ahora, para recuperarse tendrá enfrente al oponente más difícil del campeonato: Santa Fe. Pero si quiere soñar con conseguir el objetivo trazado al inicio de la competencia, llegó el momento de medirse para qué está este equipo. Este miércoles  a las 21:30, otra vez la cita es en el Finito Gehrmann.

 

 

MISIONES       70

Tabbia       12

Pierotti      6

Benitez       17

Fabio          8

Montes      14

Gomez       6

Stietz                   –

Diesel         –

Baez           1

Sanchez     –

Ruiz Diaz   –

Gornatti     6

DT: Horacio Santa Cruz

 

CORRIENTES 78

Pozzer                 11

Insaurralde         15

Espindola            3

Germán Gonzalez 18

Torne                  5

José Gonzalez –

Vallejos               –

Zacarias               3

Olivetti                11

Spikerman          –

Arengo                12

Romero

DT: Juan Lopez Ríos

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Rosas-Vasallo

 

PARCIALES

PC: MISIONES 13-CORRIENTES 22

SC: MISIONES 38-CORRIENTES 38

TC: MISIONES 60-CORRIENTES 56

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas