#ArgentinoDeBásquetbol: Buenos Aires cumplió con el trámite ante Formosa y no se baja de la lucha por la clasificación

El seleccionado de Provincia de Buenos Aires provocó una de las mayores diferencias hasta ahora en el certamen que se juega en Misiones. Venció a Formosa 97 a 56 y se recuperó de la derrota que le propinó Misiones. Ariel Chavez con 28 puntos fue el máximo anotador del juego.

Quedó con la sangre en el ojo, masticando bronca por la derrota ante Misiones y Formosa era un rival ideal para recuperarse y volver a confiar en su básquet. El seleccionado de Provincia de Buenos Aires dejó atrás la caída de anoche y en el inicio de la tercera jornada del campeonato Argentino de básquetbol, sede Posadas, superó con facilidad y claridad a Formosa por un categórico 97 a 56 y no se entrega en la lucha por meterse en semifinales. Los parciales siempre fueron para el vencedor por 38-14/56-25 y 71-45 lo que muestra a las claras que, de principio a fin, los bonaerenses fueron muy superiores.

Formosa sólo piensa en el partido de mañana ante La Pampa, rival directo en la lucha por la Permanencia y por eso no sorprendió que cuando la diferencia se estiraba cada vez más, el entrenador Raúl Aguilar mandó a la banca a los titulares, le dio muchos minutos a los relevos y cumplió con un compromiso que, de antemano, se sabía que era muy difícil. Casi imposible.

Los 28 puntos de Ariel Chavez, castigando varias veces desde tercera dimensión y con varias penetraciones más los 19 tantos del revulsivo De Pietro, fueron suficiente para que el quinteto de Ariel Amarillo pulverizara cualquier intento de reacción de los norteños que tuvieron en Víctor Sudol con 13 puntos (3 triples) el jugador más efectivo.

Ahora Buenos Aires esperará muy concentrado el juego de la última fecha ante Santa Fe, que será clave dependiendo de cómo siga la campaña de Misiones. Vale recordar que de los seis integrantes de la zona B que se juega en Posadas, los dos primeros avanzarán a semifinales, del tercero al quinto jugarán la ronda consuelo y el último, perderá la categoría.

 

 

 

BUENOS AIRES      97

Eterovich            2

Chaine                 6

De Pietro            19

Pascolatt             8

Rasio                   9

Chaves                 28

Miguel                 6

Salazar                –

Giraudo               5

Levato                 6

Barrales               8

Harina                 –

DT: Ariel Amarillo

 

FORMOSA                 56

Benítez                2

Sudol                   13

Tobías Gómez 10

Cardenas             6

Sabaj                   –

Rios                     6

Nicolás Gomez 5

Yergovich            5

Cristanchi           3

Martinez             6

Gonzalez             –

Cabrera               –

DT: Raúl Aguilar

 

Estadio: Finito Gehrmann

Jueces: Hoyos y Carrasco

PARCIALES

PC: BUENOS AIRES 38-FORMOSA 14

SC: BUENOS AIRES 56-FORMOSA 25

TC: BUENOS AIRES  71-FORMOSA 45

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas