Turismo Invierno: se realizaron con éxito los paseos guiados con observación de aves en la Reserva Itá

En el marco de las actividades que se desarrollaron durante la temporada de invierno 2018 en la ciudad, la Agencia Posadas Turismo (AposTur) junto al Club de Observadores de Aves Tangará Posadas, llevaron adelante los paseos guiados con observación de aves en la Reserva Itá. La iniciativa se concretó los días sábados 14 y 21 julio en doble turno y contaron con la participación de casi cien turistas nacionales e internacionales.

Durante el recorrido los visitantes pudieron divisar algunas de las más de 110 especies de aves que suelen frecuentar la Reserva, dependiendo de la época del año y el horario. Entre ellas, se pudo observar al emblema del Itá, el Churrinche, así como también el Taraú, Pepitero gris, Golondrinas, las Garzas blancas, entre otras.
El director de AposTur, Ariel Kremar, afirmó que la iniciativa tuvo un gran éxito ya que «recibimos la visita de mendocinos, cordobeses, correntinos, porteños, rosarinos, incluso turistas de Francia». El funcionario destacó que la iniciativa fue la primer experiencia de propuestas vinculadas al ecoturismo en la ciudad. Por su parte, la coordinadora del COA Tangará Posadas, Claudia Castells, explicó que con los paseos «buscamos difundir esta práctica recreativa saludable para fomentar el interés por la naturaleza en Posadas, por eso nos sentimos muy agradecidos por la convocatoria de la Municipalidad y por la participación de niños y adultos reconectándose con la naturaleza”.
La Reserva Urbana Itá se encuentra a inmediaciones del Balneario El Brete, Av. Urquiza y Costanera, y tiene una extensión de dos hectáreas pertenecientes a la Entidad Binacional Yacyretá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas