Fernando Vely aseguró que cada vez son menos los que compran en Paraguay: “La gente empezó a comparar precios y eso es positivo”

El comerciante y vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, en una entrevista con Radio Libertad contó que el comercio en la capital misionera se mantiene igual y expresó sus expectativas con respecto a la nueva edición del Black Friday que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto.

Fernando Vely en Radio Libertad.

 

 

Fernando Vely aseguró que los compradores dejaron de ir a Paraguay debido a que el país vecino tiene precios similares a los que hay aquí en Posadas.  “La gente comenzó a averiguar más los precios y eso fue positivo, porque en muchos rubro nuestros precios competitivos, porque hay descuentos, no hay que hacer cola y hay garantía de que el producto sea original”, confirmó.

 

En cuanto a la actividad comercial, el ex presidente de la CCIP dijo que se mantiene igual al año pasado y que no se ha registrado un incremento con respecto a las vacaciones de invierno del año pasado dado la difícil situación que se ha registrado en el país con respecto a la devaluación del dólar.

 

El Black Friday se ha convertido en uno de los eventos más importantes y esperados por los posadeños, donde se pueden adquirir productos con grandes descuentos. Este realizará del 2 al 5 de agosto y contará con espectáculos musicales y gastronómicos.

 

El vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas recordó que el Black Friday nació en 2012, donde el sector pasaba una mala situación y el evento ayudó a levantar mucho las ventas pero hoy en día está tomando otro sentido “de a poco el Black Friday se está consolidando como una fecha turística, que vale mucho más a lo que era antes como una simple fiesta de descuentos, hoy ya estamos buscando atraer gente de nuestra zona de influencia como lo son Corrientes, Formosa, todo Misiones, sur de Brasil, de Itapúa”, compartió.

 

Por último, Vely habló de la incorporación del sector hotelero al evento y de los bancos “de a poco esperamos que se vayan sumando más bancos, es más, tenemos el doble de bancos de la edición pasada”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas