Para un ex ministro de Gobierno de Misiones es hora de replantear la función de las Fuerzas Armadas en el país

Juan Carlos López ex ministro de Gobierno de Misiones, con más de una década de trabajo en el ministerio de Seguridad Interior, se refirió en Radio Libertad a la intención del Presidente Macri de reconvertir las Fuerzas Armadas. “Se trata más de un cambio para la defensa nacional que para la seguridad interior”, dijo y criticó a quienes sin conocer el decreto, lo cuestionan desde el punto ideológico.

Juan Carlos López ex ministro de Gobierno de Misiones.

 

Para el ex funcionario es hora de repensar con una estrategia nacional la funcionalidad y utilización de las FFAA. En total dijo que son cerca de 80 mil uniformados entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

 

A su criterio se trata más de un tema de defensa nacional que de seguridad interior. “La Argentina necesita ponerse a tono en temas de defensa nacional frente a un mundo nuevo. Ya no hay  hipótesis de conflictos bélicos con los países vecinos. Hoy se habla de la defensa ante eventuales ciber ataques, el cuidado de la riqueza de la fauna itícola, la plataforma continental, etc. Muchos hoy critican al Presidente desde la ideología y no desde el conocimiento. No es que se va a habilitar en los barrios o los pueblos costeros a las fuerzas sino a zapadores, ingenieros y fuerzas de apoyo para desahogar de tareas a las fuerzas de seguridad locales”, indicó.

 

Dijo además que el discurso incorpora temas como la defensa de los recursos naturales, los acuíferos y de las telecomunicaciones.

 

Descree que las FFAA se utilicen para combatir cara a cara el delito o los narcotraficantes, sino que sean áreas de apoyo o de inteligencia, aportando desde la logística. “Hoy tenemos un Ejército que está ahí y no sabemos para qué lo tenemos. Soy peronista aclaro pero entiendo que se debe analizar el rol de las Fuerzas Armadas en la actualidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas