Detienen en Yabotí a dos cazadores furtivos brasileños

Gendarmes del Escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen detuvieron el domingo por la tarde a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva Biosfera Yabotí.
Fue personal de la sección San Pedro el que detectó, alrededor de las 15, un campamento, con el fogón aún encendido. En consecuencia, los uniformados decidieron tomar posiciones tácticas dentro del monte y esperar a que llegaran al lugar los infractores.
Luego de transcurrida una hora aproximadamente, se escuchó un disparo de arma de fuego y ruidos que indicaban que una persona se acercaba al lugar. A los pocos minutos, los gendarmes identificaron a un hombre, al que detuvieron de inmediato. No opuso resistencia. Se trataba de un brasileño de 37 años, quien portaba un rifle calibre 22 mm con mira telescópica y con un proyectil en la recámara y dos cargadores con municiones.
En esos momentos y mientras se identificaba al mismo, se escuchan nuevos ruidos en el monte, por lo cual el personal de la patrulla decide acudir al lugar, logrando detener a otro ciudadano, también de origen brasileño, de 38 años, quien portaba un rifle calibre 22 mm con munición en recamara, cargador y mira telescópica colocada.
Los involucrados no tenían la documentación de las armas y tampoco documentación migratoria que avalara su legal ingreso al país, razón por lo cual se los trasladó hasta el asiento de la Sección “San Pedro” bajo una copiosa lluvia que cubría la zona.
Tras tomar contacto telefónico con el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, se dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de las armas y municiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas