Detienen camión y descubren establecimiento maderero con material sin aval en Colonia Alberdi

Tras un operativo en conjunto entre el Escuadrón San Ignacio de Gendarmería Nacional y funcionarios de la Dirección de Control Forestal dependiente del Ministerio de Ecología y de RNR de la provincia, el último sábado en la zona industrial de Colonia Alberdi al norte de la provincia se logra la detención de un camión transportando material forestal nativo sin la documentación correspondiente.

Fue así que luego de una serie de averiguaciones, los funcionarios realizaron un control a la industria que debía recepcionar la carga retenida y decomisada. Ya en el lugar y luego de  una inspección ocular se detecto madera nativa sin documentación y el martillo; como también madera nativa con marcas de martillo que no coincidían con la documentación habilitante que ampare su extracción legal.

Asimismo se realizo una inspección al lote donde se extrajo la madera en cuestión a fin de corroborar la propiedad y los datos catastrales, comprobándose que se había extraído más volumen de madera de la que se había declarado en la carga retenida.

Finalmente se labraron las actuaciones pertinentes, quedando supeditado a la causa el dueño del establecimiento maderero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas