Con buena música, gastronomía de lujo y ballets infantiles terminó la Pre Fiesta del inmigrante

Con muchas actividades y ballets infantiles finalizó la Pre Fiesta, como ante sala de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se vivirá del 6 al 16 del mes de septiembre.

En la última jornada de la Pre Fiesta del Inmigrante, el pasado domingo 22 se vivieron varias actividades que se sumaron a las muchas que ofrecían las colectividades dentro del predio del Parque de las Naciones.  Todo comenzó por la mañana con la inauguración de las obras artísticas en la plazoleta Rusa, donde la comunidad Rusa Belarusa de Oberá rindió homenaje a su patria y a su cultura, para luego continuar con el almuerzo por el Día de la Dacha y de toda la Tierra” (Pachamama Rusa) en su casa típica. También la colectividad Polaca llevó a cabo un Polski Ślub (casamiento polaco), actividad cultural en el marco por los festejos del centenario de la independencia de Polonia y los 90 años de Oberá; mientras que en el Colectividad Paraguaya tuvo lugar la 3ª Edición de Feria Creativa, donde más de 25 expositores pusieron a la venta Artesanías, regalos y gastronomía.

En una tarde agradable con respecto al clima, se desarrolló la tarde de los ballets infantiles, para el cierre de los espectáculos en la Pre Fiesta del Inmigrante en su edición VI. Además las colectividades trabajaron bien al medio día y por la tarde con los kioscos, ofreciendo diferentes platos típicos, tragos y sabores de los países que integran el Parque de las Naciones.

En el pabellón de espectáculos, empezaron a reunirse los niños, padres y todos los familiares de los bailarines para disfrutar de una tarde a puro ritmos y danzas. Todo empezó minutos después de las 15 horas, dónde los locutores le dieron la bienvenida a todos. Padres, abuelos, tíos y todo el público acompaño a los ballets de las colectividades, Ucraniana, Alemana, Española, Rusa Belarusa, Polaca, Italiana, Centro Cultural Argentino, Brasileña, suiza y Paraguaya.

Otro de los atractivos para los visitantes fue la participación del grupo de los Amigos de los Fierros que llevaron sus autos de colección, dónde mucha gente aprovecho para sacarse fotos al lado de las máquinas.

El clima también fue propio para que los visitantes dieron una recorrida por la Expo Comercial, donde las empresas y comercios locales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ofertas. Instituciones como la CRIPCO (Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá), la CaTuSCMi (Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones), y la Municipalidad de Oberá a través de sus emprendedores, también fueron parte de la propuesta.

 

Gracias a todo este conjunto, las Colectividades pudieron mostrar sus ofertas en platos típicos y no perdieron oportunidad de hacer lo propio con sus ballets y espectáculos musicales para todos los gustos.

Los espectáculos en el anfiteatro Norguss Jacob comenzaron a última hora de la tarde, siendo el ballet del Centro Cultural Argentino “Defendiendo lo Nuestro” el encargado de abrir la serie de presentaciones en el escenario mayor. Así comenzaron a desfilar los ballets de las colectividades, siendo el primero el “Lipa” de la Checa, seguido del “Alegría Hispana” de la Española en su segundo año de existencia.  Entonces fue el turno del “Blue, Blanc, Rouge” de la Francesa, ballet recientemente conformado y en crecimiento, pero que en su debut después de tantos años sin que esta colectividad se presentara, obtuvo muy buena respuesta por parte del público. Luego llegó el turno del ballet “Ñasaindy” de la Col. Paraguaya, cerrando el primer bloque de danzas.

Segundo día

En los pasillos del parque se vio una buena concurrencia de público, disfrutando de cada rincón que ofreció la nueva edición de la Pre Fiesta, como ante sala de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se vivirá del 6 al 16 del mes de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas