#ArgentinoDeBásquetbol: En un partidazo, Tucumán venció a Córdoba

El seleccionado tucumano se impuso 70- 63 sobre su par cordobés y logró su primera victoria en el torneo. Con este resultado, Entre Ríos quedó como único líder de la zona A con 6pts.

Tucumán y Córdoba cerraron la  segunda jornada en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado con lo que será uno de los mejores partido del torneo.  Los cordobeses arrancaron mejor el primer tiempo, pero los tucumanos mejoraron en la segunda parte y se llevaron el partido por 70-63.

Los dos primeros cuartos fueron dominados por el seleccionado del centro del país que al finalizar la primera parte ganaba por 9pts (43-32). Tucumán en el tercer cuarto se mostró más firme en defensa y empezó a aprovechar las libertades que otorgaba Córdoba a la hora de la marca. Al terminar el anteúltimo período el marcador indicaba que los del noroeste ya solamente perdían por 1 punto (51-50).

Los últimos 10 minutos fueron para el infarto, pero Tucumán hizo la diferencia en la ofensiva con Gramajo como estandarte, con 32 pts anotados. Córdoba estuvo 3 minutos sin anotar y lo terminó pagando caro. Los dirigidos por Mario Vildoza terminaron ganando por 7 y consiguieron su primer triunfo en el certamen.

La zona A es liderada por Entre Ríos con 6 pts. Atrás lo siguen Chaco, Córdoba, Mendoza y Tucumán con 3. Cierra la tabla el último campeón del torneo Neuquén que perdió sus dos primeros partidos. Mañana jugarán Neuquén vs Córdoba (16:00hs), Tucumán vs Mendoza (18:30) y Chaco vs Entre Ríos (21:00hs)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas