#ArgentinoDeBásquetbol: No hubo equivalencias, Corrientes fue demasiado para La Pampa y hoy enfrenta a Misiones

Los correntinos se recuperaron de la derrota inicial ante Santa Fe y fueron una aplanadora ante los pampeanos. Se impusieron 91 a 63 y se ilusionan con pelear por un lugar en semifinales. Germán González con 20 puntos, fue el goleador del vencedor y del partido.

Todos los que asistieron al Finito Gehrmann a observar la presentación de correntinos y pampeanos (la previa del juego de Misiones) se imaginaban un duelo parejo con una pequeña ventaja en favor de Corrientes. Es que La Pampa, aún con sus limitaciones a cuestas, vino a pelear por la Permanencia y ante Corrientes se jugaban una ficha importante. Sin embargo, el quinteto que orienta Marcelo Germanetto no encontró consistencia en lo que planificó porque sus principales armas estuvieron extremadamente erráticas. Ya sea Badillo y Rossi, quienes fueron importantes en el goleo ante Buenos Aires, esta noche estuvieron desaparecidos. Como contrapartida, Corrientes salió con actitud ganadora desde el salto inicial y la dupla Pozzer/Germán González fue demoledora para castigar de media y larga distancia. Entre ambos marcaron 37 puntos dentro de un equipo que tuvo goleo repartido con Arengo, Insaurralde y Olivetti como protagonistas en diferentes cuartos.
En un momento del juego, Corrientes le sacó 37 puntos de ventaja a La Pampa y allí el perdedor entendió que poco podía hacer. El único que mostró vergüenza deportiva fue Zalabardo, intentando una y otra vez desde tercera dimensión para cerrar su planilla personal con 15 puntos.
Otro aspecto que no capitalizó La Pampa es la cantidad de rebotes que capturó con Rossi como abanderado (11) pero jamás estuvo efectivo en la segunda jugada.
Fue una victoria justa, merecida, trabajada, sin gran brillo pero muy necesaria para Corrientes, que mañana tendrá la dura misión de medirse con el dueño de casa. La Pampa parece enfocarse únicamente al duelo ante Formosa (miércoles) que puede ser vital para seguir o despedirse de la elite del básquetbol argentino a nivel de selecciones.

CORRIENTES 91
Pozzer 17
Insaurralde 10
Espindola 5
G. Gonzalez 20
Torne 6
J. Gonzalez 2
Vallejos 3
Zacarias 5
Olivetti 9
Spikerman –
Arengo 8
Romero 6
DT: López Ríos

LA PAMPA 63
Bualo 9
Manera 12
Zalabardo 15
Rossi 7
Garbarino 12
Algañaraz 2
Fazzini 2
Alba –
Badillo –
Nolt 2
Zarate 0
Fernandez 2
DT: M. Germanetto

ESTADIO: Finito Gehhrmann
JUECES: Hoyo-Carrasco
PARCIALES
PC: CORRIENTES 28-LA PAMPA 14
SC: CORRIENTES 50-LA PAMPA 30
TC: CORRIENTES 69-LA PAMPA 44

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas