#ArgentinoDeBásquetbol: Mendoza dio la sorpresa y venció a Chaco

El conjunto del Cuyo se sobrepuso a la derrota del debut y sumó sus primer triunfo en el torneo frente al combinado chaqueño, por 85-76.

Eldorado parece ser la sede de las sorpresas. Ayer, Chaco había superado ampliamente al campeón defensor (Neuquén), pero hoy no pudo sostener lo realizado en la primera jornada y cayó frente a Mendoza por 85 a 76, en el primer encuentro que tuvo la segunda jornada en el Polideportivo Municipal Universitario.

En el inicio del encuentro, el conjunto Borravino salió decidido a revertir la derrota sufrida ayer contra Córdoba. Agustín Paparini fue el organizador del equipo y desde su mano los del Cuyo lograron  neutralizar a su rival e irse arriba en el marcador, al finalizar el primer cuarto, por 23 a 16.

En los segundos 10 minutos, los dirigidos por Eric Rovner ajustaron algunos detalles en la marcar y en la ofensiva  y lograron marcharse al descanso perdiendo por un punto (36-35).

Pero Mendoza nunca se desesperó por la remontada chaqueña y el equipo que lidera tácticamente Pablo Moyano se hizo fuerte en el 3er período y logró arrancar los últimos 10 minutos con una ventaja de 8pts (64-52).

A pesar de tener al goleador del partido (Alejo Toledo con 18pts), Chaco no lograr acortar distancias y Mendoza consiguió su primer triunfo en el certamen por 85-76.

Los de Moyano enfrentarán mañana a Tucumán a las 18:30. Por su parte, los del Nordeste cerrarán la tercera jornada contra Entre Ríos  a las 21:30

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas