#ArgentinoDeBásquetbol: Entre Ríos logró su segunda victoria y sueña con la clasificación

En Eldorado, el seleccionado del Litoral venció a Neuquén por 84 a 76 y lidera su grupo. El campeón defensor sumó una nueva derrota y se aleja de las semifinales.

La zona A sigue regalando grandes y emocionantes partidos. En el segundo encuentro de la jornada, Entre Ríos venció a Neuquén por 84 a 76 y dio un paso gigante en busca de la clasificación a la siguiente ronda.

En el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado, los primeros minutos encontraron a los de la Mesopotamia con una ventaja de 10pts sobre el rival. Neuquén tardó en acomodarse en la cancha, pero luego ajustó algunas marcas y le sumó intensidad al ataque. El primer cuarto se lo llevó Entre Ríos por 21-14, pero ya los de la Patagonia empezaban a mostrar otra carta.

En el segundo cuarto, Neuquén definitivamente fue superior a su rival y a bases de triples y un buen juego físico se fue al descanso perdiendo por solo por uno (36-35).

El entretiempo les hizo bien a los dos. Ambos seleccionados salieron al tercer cuarto con mucho ímpetu y supieron aprovechar sus momentos. Con la experiencia del base Adrián Forestieri y la precisión de Román Rodríguez, los dirigidos por René Richard aumentaron su ventaja un punto y finalizado el anteúltimo parcial estaban arriba en el tablero 60-58.

Todo hacía creer que el último período iba a ser dramático hasta el final, pero no fue así. Entre Ríos tuvo al goleador del partido Rodríguez Suppi (22 pts) que ingresó desde el banco en los últimos 10´ y fue clave para estirar la diferencia y decretar el 84-76 final.

Mañana, Neuquén intentará conseguir su primera victoria en el certamen frente a Córdoba a las 16:00hs. Posteriormente, Entre Ríos buscará sellar su calificación contra Chaco a las 21:00hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas