#ArgentinoDeBásquetbol: Emocionante victoria de Misiones ante Buenos Aires que invita a soñar en grande

El quinteto de la tierra colorada en un partido muy cerrado batió a Provincia de Buenos Aires 72 a 67 y logró su segunda victoria consecutiva en la zona B. Franco Benítez fue el goleador del partido con 18 puntos para una victoria clave pensando en la clasificación. Esta noche el clásico regional ante Corrientes.

El seleccionado de básquetbol de Misiones escribió este lunes por la noche, una página gloriosa de una historia que necesita capítulos nuevos. Una velada soñada, una fiesta en el emblemático polideportivo Finito Gehrmann para asistir a un resonante triunfo ante Buenos Aires por 72 a 67, en el partido válido por la segunda fecha de la zona b, de la edición 84 del campeonato argentino que se juega en Misiones. Con el logro obtenido ante un duro rival, el equipo que dirige Horacio Santa Cruz dio un paso enorme para pensar en la clasificación, teniendo en cuenta los quilates del oponente porque el otro “grande” de la zona, Santa Fe, también viene derecho en el certamen.

El juego fue de alto voltaje, hubo brillo en el comienzo y garra y corazón al extremo sobre el final. Buenos Aires, con la versatilidad de un plantel joven más el aporte del experimentado Chaine y el incontrolable Risio, estuvo casi todo el partido al frente, aunque nunca pudo sacar más de seis puntos de ventaja.

 

Los foules y los libres

Para Misiones todo se hizo cuesta arriba desde el principio, cuando José Fabio se cargó de foules y enseguida tuvo que sentarse en la banca y dosificar sus ingresos. Allí se cargó el equipo al hombro Franco Benítez, el ex Tokio que estuvo imparable en el uno contra uno y hasta metió una volcada que levantó a las casi dos mil personas que asistieron al Gehrmann en la fría noche del lunes.

Buenos Aires, con algunos problemas en defensa, cortó varias acciones con falta pero desde la línea, el equipo de Santa Cruz tuvo un porcentaje muy bajo (56%) que recién pudo mejorar en los instantes finales.

El ingreso que modificó el rumbo del partido fue el salto a la cancha de Lucas Gornatti, el suplente más efectivo que en el debut tuvo poca acción por un problema estomacal. El único “foráneo” del plantel mostró el oficio necesario para manejar los momentos “calientes” y le sacó la responsabilidad que tenía un sobrecargado Fabio. Con el ingreso del jugador de OTC, Misiones encontró un arma letal para pelearle mano a mano el juego a los bonaerenses: los triples. Y fue en el último cuarto cuando Gornatti, con cuatro conversiones desde tercera dimensión consiguió guiar a Misiones por primera vez al frente en el tanteador.

Buenos Aires no se entregó nunca y un inesperado Benjamín Levato clavó tres triples seguidos y le puso suspenso a la definición. Pero el temple de Gornatti, todo el repertorio de Fabio para ganar rebotes en los dos tableros y la inspirada noche de Franco Benitez (hasta que se fue por 5 foules) permitieron a Misiones ganar un partido chivo y muy cerrado.

Lo de Gornatti y Fabio fue muy importante porque aparecieron en momentos clave, pero vale destacar el coraje de Alejo Montes, errático por momentos pero siempre asumiendo riesgos (15 puntos) y algunos chispazos de Stéfano Pierotti y Lisandro Gómez Quinteros a la hora de las penetraciones.

Si Misiones tenía una ilusión al comienzo del torneo, en la noche del lunes dio un paso enorme para pensar en grande, porque las semifinales es posible si la garra, la confianza y el acompañamiento del público en el Finito, se repiten.

La próxima cita es este martes ante Corrientes, a partir de las 21 horas, un clásico regional donde los visitantes se jugarán su última carta ante el dueño de casa.

 

 

MISIONES    72

Pierotti          6

Montes         15

Sanchez        3

Stietz             –

Gornatti        15

Diesel            –

Benítez          18

Tabbia           4

Fabio             4

Gómez          5

Baez               –

Ruiz Diaz      2

DT: Horacio Santa Cruz

 

BUENOS AIRES      67

Chavez         5

Eterovich      3

Giraudo        11

Miguel           –

Rasio              17

Levato           8

Harina           –

De Pietro      6

Pascolatt      1

Barrales        3

Salazar          –

Chaine           13

DT: Ariel Amarillo

 

 

 

ESTADIO: Finito Gehrmann

JUECES: Alberto Ponzo y Gonzalo Delsart

PARCIALES ´

 

PC: MISIONES-17-BUENOS AIRES 17

SC: MISIONES-32-BUENOS AIRES 37

TC: MISIONES 47-BUENOS AIRES 50

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas