Agricultura Familiar: confeccionan el Registro del Productor Feriante

Desde la Subsecretaría de Comercialización inscribe al Registro Provincial de productores  Feriantes, que tiene como objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas cuyas actividades tengan relación con la producción  y venta en las Ferias Francas.

 

La nueva herramienta permitirá, conocer de manera permanente y actualizada los datos de la producción primaria. También, pretende consolidarse como una base de datos que sustente la acción estratégica e integrada a nivel local, regional y provincial.

 

Además, los productores por primera  vez contarán con un  “CARNÉ DE PRODUCTOR FERIANTE DE LA PROVINCIA”, que tendrá como aspecto cualitativo una aplicación mediante la tecnología móvil “QR”, que le permitirá al consumidor conectarse directamente con el productor.

 

Las  actividades del registro  se enmarcan en lo establecidos por la “Ley de Ferias Francas” III-N° 10, de registrar a cada uno de los productores feriantes de la provincia e incluirlos en el correspondiente “Registro Provincial”, tales diligencias se llevan adelante semanalmente en coordinación con las Ferias distribuidas en los distintos municipios.

 

Hasta la fecha  se han registrado 275 productores feriantes pertenecientes a las siguientes ferias: Apóstoles, Campo Viera, Garupá, Jardín América, Oberá, Puerto Libertad, San Vicente, Wanda, Eldorado, Puerto Mado-Delicia, Colonia Victoria, 9 de Julio, Dos de Mayo, El Alcázar, Pueblo Illia.

 

Estas acciones  cuenta con la aprobación y beneplácito de INTERFERIAS, ya que además de cumplir con un requisito fundamental establecido en la correspondiente “Ley de Ferias Francas”, también permite conocer  los resultados que se obtienen de tales actividades y meritar la situación de sus asociados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas