El 10 de agosto vence el plazo para actualizar datos del Monotributo Social Agropecuario

Para dar inicio al trámite, que habilita al beneficiario a continuar con el subsidio del 50% del costo de la obra social hasta diciembre del 2018, es necesario presentarse en las Oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar con DNI y comprobantes de facturación del último año.

La cartera agroindustrial, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, recordó que antes del 10 de agosto, los productores de la agricultura familiar que posean Monotributo Social Agropecuario deberán efectuar la actualización de sus datos en las oficinas de Agricultura Familiar de su zona.

De este modo, se realizará la regularización tributaria de todos los beneficiarios titulares del país presentando la copia del DNI, tanto del titular como de sus adherentes, y comprobantes de facturación del último año. Cabe destacar que este trámite es obligatorio con carácter de Declaración Jurada.

En Misiones, Jerónimo Lagier, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, convocó a que “los productores se acerquen a las oficinas de la Secretaría para realizar la actualización de sus datos o cualquier consulta pertinente, ya que de no hacerlo podrían empezar a generarse deudas”.

A su vez, Lagier destacó que “el trabajo de articulación con organismos nacionales así como municipios, organizaciones y cooperativas del sector para llegar al conjunto de beneficiarios que tienen que actualizar el Monotributo Social Agropecuario”.

A partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el 100% del aporte jubilatorio, el 100% del aporte impositivo y el 50% del costo de la Obra Social a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen.

Aquellos productores que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, seguirán siendo acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con las herramientas que dispone el Estado para ayudarlos.

Es importante destacar que tanto el Monotributo Social Agropecuario como el Monotributo Social otorgan a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal.

Oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en Misiones:

– Eldorado: Av. Cuyo 250

– Capioví: Martín Fierro 250

– Posadas: Av. Centenario 3268

– Aristóbulo del Valle: Av. de las Américas S/N (frente a la terminal)

– San Pedro: Av. Güemes y Pasaje Machado

– Oberá: Tinogasta y Juan Manuel de Rosas

– San Vicente: Av. Libertador y Congreso

– Bernardo de Irigoyen: Av. Soberanía S/N

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas