El Gobierno Nacional empezará el 1° de agosto el anunciado despliegue militar con el envío de la primera parte de 3 mil efectivos del Ejército a Misiones, con base en el Eldorado a fin de lanzar un nuevo operativo “Escudo Norte”. Ese día se desplegarán los primeros 500 oficiales, suboficiales y soldados voluntariados con la idea de completar la cifra en unos meses más. Mañana en Campo de Mayo el presidente, Mauricio Macri dará a conocer la creación de unidades conjuntas entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y medidas que implican el cierre de algunos cuarteles.
En esa línea el redespliegue permitirá, por otro lado, que unos mil gendarmes y prefectos puedan ser movilizados al Gran Buenos Aires y otras zonas urbanas para cumplir tareas de seguridad.
Además, de los 500 militares, radares y recursos logísticos se tomarán 4 aviones de entrenamiento avanzado Texan de la Fuerza Aérea para sumarlos al operativo, afirmaron fuentes militares a Clarín.
Al acto de lanzamiento iría el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe del estado mayor conjunto de las FF.AA., teniente general Bari Sosa, entre otras autoridades. Paralelamente, se espera un decreto de Macri para que los militares también comiencen a dar seguridad a las represas hidroeléctricas y otros “objetivos estratégicos” que ahora custodia la Gendarmería. Sobre este punto, se mantendrá a los gendarmes en la seguridad de las centrales nucleares porque tomaron un curso de 6 meses en EE.UU.

Análisis semanal: Con números adversos desde la quinta de Olivos, con el paraguas del FMI, ratifican la tormenta sin hablar de crisis
Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que «la meta de bajar la inflación debe ser alcanzada»
El presidente recibió a Christine Lagarde en medio de las protestas por el FMI






