Nación enviará unos 3 mil efectivos del Ejército a la frontera en Misiones, pero se llevará Gendarmes y prefecturianos al conurbano bonaerense

El Gobierno Nacional empezará el 1° de agosto el anunciado despliegue militar con el envío de la primera parte de 3 mil efectivos del Ejército a Misiones, con base en el Eldorado a fin de lanzar un nuevo operativo “Escudo Norte”. Ese día se desplegarán los primeros 500 oficiales, suboficiales y soldados voluntariados con la idea de completar la cifra en unos meses más. Mañana  en Campo de Mayo el presidente, Mauricio Macri dará a conocer la creación de unidades conjuntas entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y medidas que implican el cierre de algunos cuarteles.

En esa línea el redespliegue permitirá, por otro lado, que unos mil gendarmes y prefectos puedan ser movilizados al Gran Buenos Aires y otras zonas urbanas para cumplir tareas de seguridad.

Además, de los 500 militares, radares y recursos logísticos se tomarán 4 aviones de entrenamiento avanzado Texan de la Fuerza Aérea para sumarlos al operativo, afirmaron fuentes militares a Clarín.

Al acto de lanzamiento iría el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe del estado mayor conjunto de las FF.AA., teniente general Bari Sosa, entre otras autoridades. Paralelamente, se espera un decreto de Macri para que los militares también comiencen a dar seguridad a las represas hidroeléctricas y otros “objetivos estratégicos” que ahora custodia la Gendarmería. Sobre este punto, se mantendrá a los gendarmes en la seguridad de las centrales nucleares porque tomaron un curso de 6 meses en EE.UU.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas