Array

Macri encabezará el cierre de la cumbre de líderes económicos del G20

La tercera Ministerial de Finanzas culmina esta tarde en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad. La agenda de hoy contempla la tecnología en el sector financiero.

La tercera Ministerial de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se retomó esta mañana con una agenda vinculada a la gobernanza económica global.

El segundo y último día del evento que comenzó este sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) culminará con la visita del presidente Mauricio Macri, quien dará un discurso a modo de cierre ante las delegaciones extranjeras.

La discusión de la primera sesión está enfocada en las aplicaciones de big data, el uso de inteligencia artificial y machine learning, y otras formas de innovación. Luego, los ministros y presidentes de Bancos Centrales debatirán «cómo garantizar un sistema impositivo internacional justo y moderno, que atienda los nuevos escenarios digitales», según la agenda oficial.

El programa prevé, además un espacio para analizar la resiliencia del sistema financiero internacional: «Eventos recientes en los mercados, como un endurecimiento de las condiciones financieras más rápido de lo esperado, refuerzan la importancia de supervisar los flujos internacionales de capital».

Por la tarde, el titular de Hacienda Nicolás Dujovne, y Luis Caputo, presidente del Banco Central, darán una conferencia de prensa explicando los alcances de la Ministerial, y se difundirá un comunicado oficial.

• FMI, tango, y dulce de leche

La jornada del sábado tuvo el foco de la agenda local estuvo puesto en la visita de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, quien fue la encargada de abrir las actividades oficiales con una conferencia de prensa que brindó junto a Dujovne.

En un intento de llevar tranquilidad sobre el préstamo stand by que acordó el gobierno de Mauricio Macri con dicho organismo por 50.000 millones de dólares, Lagarde ratificó su confianza en el rumbo económico del país y auguró crecimiento y baja de inflación para comienzos del año próximo. Sin embargo, fue tajante sobre los objetivos impuestos por el Fondo: «Hay que alcanzar la meta de inflación».

Al finalizar sus actividades oficiales, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales disfrutaron de un espectáculo de tango en el CCK con Mora Godoy.

Además, los jefes de delegación de los países miembro y organizaciones internacionales fueron agasajados con queso local, pescado y un postre con dulce de leche, además de vinos argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas