El hotel Meliá Iguazú invierte más de 15 millones de dólares en una remodelación total

 Unos 250 operarios trabajan en el lugar para inagurar la primera etapa el 25 de agosto, la misma consta de la modernización de 100 habitaciones, áreas comunes, jardines, pileta eterna infinity con vista a las Cataratas, el área de restaurantes renovado bajo un concepto moderno y la azotea del hotel que nunca antes se había ultilizado- contaría próximamente con un exclusivo Roof Top Bar con una vista fanástica que apuntará no solo los huéspedes del hotel sino también a los habitantes de Iguazú y la región. La segunda y última etapa estaría finalizada para el mes de enero.

 

El hotel emblema de la región, único por su exclusiva ubicación dentro del Parque Nacional Iguazú y vista a las Cataratas, pasó en octubre del año pasado de ser el Sheraton Iguazú a formar parte de la cadena Meliá. Esto se dio tras ser adquirido por Albwardy Investment- propiedad del empresario árabe Ali Albwardy, dueño del Four Seasons de Buenos Aires y otras decenas de hoteles en el mundo.

Desde entonces se ha puesto en marcha un plan de remodelación total del complejo que prevé un desembolso superior a los 15 millones de dólares, y por el cual unos 250 operarios se encuentran trabajando en las obras de lugar con el firme objetivo de finalizar la primera etapa del trabajo para el próximo 25 de agosto y la segunda y última etapa para enero del 2019.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Mynor Espinoza- gerente del hotel Meliá Iguazú, expresó que Meliá es una cadena que va incursionando en esta zona porque en Buenos Aires posee dos hoteles pero en Misiones es el primero de la firma.

En referencia a la inversión que se está realizando explicó que además de la renovación completa del ex hotel Sheraton Iguazú, el hotel ampliará su capacidad con 10 habitaciones más y pasará a contar con 183 cuando finalicen las obras.

La primera etapa que prevén finalizar antes del G20 sobre Sustentabilidad Climática, que se realizará en el lugar entre el 26 y 29 de agosto, consta de la modernización de 100 habitaciones, áreas comunes, jardines, pileta exterior infinity con vista a las Cataratas (de 50 metros de largo por 15 de ancho), la renovación del área de restaurantes bajo un concepto moderno «cocina orgánica por la cual incorporamos lo que nos ofrecen productores de la zona, Garbo que está dirigido a la época de oro muy retro, y la cereza de la torta será el Roof Top Bar en la azotea del hotel que nunca antes se había ultilizado y que apunta no solo a los huéspedes sino también los habitantes de Iguazú y de la región, porque desde este lugar hay una vista fantástica a las Cataratas y los amaneceres y atardeceres que se ven allí son inolvidables. Queremos trabajar con un hotel de puertas abiertas a la comunidad así es que esta propuesta es uno de los tantos que ofreceremos» indicó el gerente del hotel Meliá Iguazú.

Quien sostuvo además que con este desembolso que están realizando pasarán de tener 173 habitaciones, a contar con 183, y detalló «habrá servicios para todos los gustos, entre ellos la propuesta The Level, que es un servicio personalizado y muy exclusivo de acuerdo a lo que demande el huésped, para poder brindarlo habrá un área exclusiva para ellos y una especie de mayor domo que estará todo el tiempo a disposición del cliente y sus necesidades para que puedan vivir una experiencia inolvidable. Tambien tendremos la habitación presidencial- una royal suite de dos plantas con pileta propia, y otra suite eclusiva con una vista impresionante a las Cataratas del Iguazú».

Con referencia a los servicios también dijo «Meliá como marca ofrece el concepto de despertar los sentidos: la vista donde todo lo que vas a ver te resulte agradable, el olfato con un aroma especial de la marca, el oído con una música particular de la marca también, el gusto con la nueva oferta gastronómica que estamos diseñando y ofreciendo y el tacto que lo dan nuestros colaboradores con su amabilidad y calidez».

Mynor Espinoza comentó que incrementaron las tarifas para el año que viene (para cuando el hotel se encuentre completamente remodelado), la misma será de unos 340 dólares la noche aproximadamente, «esto es para apuntar a un target más selectivo y con más poder adquisitivo que sin dudas creemos que le vendrá muy bien al destino» indicó.

Y adelantó que para enero del año que viene prevén realizar una reinuguración del hotel «vamos a tirar la casa por la ventana porque con todo lo nuevo que se está haciendo el hotel se lo merece y la verdad que estamos muy contentos porque estamos trabajando bien y proyectamos un 2019 con mucho éxito».

Por otra parte dijo que FETUR (la feria de turismo regional realizada en junio pasado en Iguazú) «nos sirvió mucho para presentarnos en el sector turistico de Iguazú, Misiones y la región, tenemos claro que Meliá es una compañía que va incursionando en esta zona porque en Buenos Aires la cadena ya tiene dos hoteles pero en esta región es el primero. Y FETUR fue de gran ayuda para hacer contacto con empresarios del sector que consideremos aliados muy importantes».

Mynor Espinoza- actual gerente del hotel Meliá Iguazú- es oriundo de Costa Rica, y cuenta con una vasta experiencia en hotelería, basada en su labor realizada en hoteles del Caribe y Europa, pertenecientes a la cadena Meliá.

En este marco y para finalizar señaló «ahora me mandaron al sur de América, y estoy muy feliz, me adapto muy bien en Misiones porque sus paisajes y su naturaleza se parecen mucho a lo que tenía en mi país: Costa Rica, e inclusive utilizamos el vos como pronombre también igual que ustedes, así es que me siento como en casa, viviendo en un lugar privilegiado por la naturaleza y muy contento».

Cabe recordar que el actual hotel Meliá Iguazú tiene 40 años, ya que fue inaugurado en 1978 y se destaca no solo por ser el único emplazado en pleno Parque Nacional, sino además por haber recibido a célebres huéspedes durante su existencia. Como ser integrantes de la realeza del mundo entero entre los que se encuentran el príncipe Hiroíto de Japón, el rey Juan Carlos y Sofía, su hijo el príncipe Carlos y Estefanía de Mónaco y estrellas de Hollywood como Roger Moore, Robert De Niro, Jeremy Irons, David Hasselhoff, Catherine Deneuve y Bo Derek, entre otros, además de numerosos personajes del mundo del espectáculo y deporte nacional e internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas