EXPEDIENTES: Policía misionero expuso en China los avances de la fuerza en la lucha contra el narcotráfico

En esta edición de EXPEDIENTES, el programa policial y judicial de Misiones Online, contó su experiencia en China el comisario inspector Claudio Ludtke, jefe de la Unidad Regional VI de la Policía, con asiento en Leandro N. Alem. Este funcionario tuvo el privilegio de ser el único representante de Misiones en una capacitación que el Gobierno de la república asiática organizó para las fuerzas de seguridad y para representantes del Ministerio Público Fiscal de la Argentina.

La delegación estuvo compuesta por 32 personas, que estuvieron tres semanas en Beijing. Allí hubo disertaciones de policías, jueces y académicos chinos, quienes hablaron del sistema policial chino, de la Policía Nacional única de ese país, de la estructura judicial y gubernamental y también de música, cultura, caligrafía, gastronomía y artes marciales.

La capacitación fue en la imponente Universidad de Seguridad Pública, pero también hubo viajes a distintas ciudades del gigante asiático. “Lo que más nos impresionó fue el uso del sistema de videovigilancia. Prácticamente hay cámaras en todas las esquinas. Hasta dentro de los subtes hay. Y las centrales de vigilancia están en cada comisaría. También nos llamó la atención el hecho de que los policías que trabajan en la calle no tienen armas de fuego, sino otros dispositivos no letales”, comentó.

“La verdad fue una experiencia única, a la que pude acceder gracias al Ministerio de Gobierno de la provincia y a la Jefatura de Policía. De mi parte, lo que pude aportar a los demás participantes y a los anfitriones fue detallar la experiencia de nuestra Policía en la lucha contra el narcotráfico”, comentó Ludtke.

Por otro lado, el comisario inspector también hizo un balance del medio año que lleva como jefe de la UR VI, donde asegura que lleva adelante la política de estar “siempre cerca de la gente, con los uniformados en las calles, al servicio del vecino más que nunca”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas