Con Luchi Von der Heyde como titular Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres

Con Luchi Von der Heyde como titular Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres

Ganaron 6-2 con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Bajo el mando de Agustín Corradini, la selección argentina de hockey sobre césped quiere repetir los éxitos de Perth 2002 y Rosario 2010

Las Leonas comenzaron su participación en el Mundial de Londres 2018 con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo un gran desempeño y se impuso por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C de la competencia.

Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro. Tras unos minutos de confusión, las “Albicelestes” tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y estiraron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

Las Leonas integran el Grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica. Tras el debut, se medirán el miércoles a partir de las 14 horas ante las alemanas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.

Las Leonas llegan al torneo en el tercer puesto del ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra.

Si las argentinas terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.

Este camino, con un partido más, puede implicar un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia y sería el 30 de julio, mientras que las semifinales tienen fecha para el sábado 4 de agosto y la final será el domingo 5.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE