#ArgentinoDeBásquetbol: En la previa del debut misionero, se realizó una emotiva ceremonia inaugural

Con un gran marco de público en el polideportivo Finito Gehrmann, se presentó oficialmente la zona B del 84° campeonato Argentino de selecciones de básquetbol que desde hoy y hasta el próximo fin de semana se jugará en Posadas y en la sede Eldorado.

 

Uno a uno fueron ingresando al rectángulo de juego los combinados de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Corrientes y finalmente el más aplaudido seleccionado de Misiones que comenzó a palpitar una gran noche de baloncesto.

Además de las autoridades de la Federación Misionera de Básquetbol encabezadas por el presidente Román Queiróz, acompañaron la ceremonia inaugural autoridades provinciales y municipales. Participaron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de gobierno Marcelo Pérez, Rafael Morgenstern (Deportes) y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando homenajearon al desaparecido basquetbolista misionero Denis Gómez quien se destacara en Oberá Tenis Club y que además de jugar en varios clubes vistió los colores de la selección misionera. Familiares presentes compartieron con el público un video que provocó muchas lágrimas entre los que compartieron equipo con Denis o que lo conocieron como un guerrero del juego y de la vida.

Y como broche, después de palabras alusivas de un representante de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) (vino el tesorero Juan Ordenavia), el dueño del polideportivo, el gran Ernesto “Finito” Gehrmann recibió una camiseta de la Selección con su nombre en otro de los tantos homenajes que en vida, merece un ícono del deporte misionero de todos los tiempos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas