Tras el acuerdo, los colectivos de larga y media distancia están ingresando normalmente a la terminal de Posadas

Luego de una larga negociación de más de tres días, ayer cerca de las 22:00, se logró un acuerdo entre la Cámara de Transporte de media y Larga distancia y el concesionario de la Terminal de Posadas por el canon del toque de andén y se firmó el acta acuerdo por 30 días, levantándose la medida de fuerza de los transportistas. Este sábado los colectivos están ingresando con normalidad a la terminal.

Finalmente se acordó un porcentaje del 13,75 por ciento del costo de un pasaje entre dos cabeceras para el canon del toque de andén, canon que había provocado la medida de fuerza de los transportistas que se negaban a ingresar a la terminal y realizaban el ascenso y descenso de los pasajeros en la vía pública.

Con este de inmediato se levantó la medida de fuerza y los micros volvieron a operar normalmente en la terminal.

La última reunión del viernes comenzó a las 17 en la Sala de Situación de la Municipalidad de la que participaron el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, el Director de Transporte, Iván Lambert, el concejal Miguel Acuña, el representante de la concesión de la Terminal, Daniel Romero, empresarios del transporte y dos delegados de los maleteros.

Hacia las 18:30 se pasó a un cuarto intermedio de una hora para analizar una nueva propuesta que contemplaba un término medio entre lo que proponía la concesionaria y lo que pretendían los empresarios, reanudada la reunión, luego de una hora de deliberaciones surgió un acuerdo que quedó plasmado en un acta que rubricaron las partes en conflicto y los funcionarios municipales que participaron.

Por la tarde trascendió la preocupación que había en el ministerio de Turismo de la provincia, que en una conferencia de prensa brindada por Florentín en el cuarto intermedio, fue confirmada por el funcionario municipal quien admitió que lo había llamado el ministro de Turismo José María Arrúa para transmitirle la preocupación por la situación que se daba en plenas vacaciones de invierno e instarlo a encontrar una solución lo antes posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas