Se realizó con éxito la capacitación sobre gestión para empleados de IPS

Se realizó con éxito la capacitación sobre gestión para empleados de IPS

Por iniciativa del presidente del IPS Dr Carlos Arce junto a la dirección de Turismo, Recursos Humanos de la obra Social se realizó un Taller de Capacitación “Capital Humano. Nuevas tecnologías de Diálogo” en la que participaron responsables de áreas del Instituto de Previsión Social Misiones.

El Profesor Ariel Busico del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), llevó adelante esta capacitación durante la jornada del viernes y culminó este sabado al mediodía. El objetivo fue el de Mejorar la comunicación:

o Desarrollar la escucha activa, para entender la naturaleza de la demanda del afiliado.
o Adquirir habilidades para preguntar.
o Profundizar el autoconocimiento.
o Facilitar la internalización de habilidades en otras personas.
o Funcionar más eficazmente en el trabajo.

“Gran parte de las actividades que se desarrollan en una organización se realizan hablando y conversando con otros, acciones tales como: organizar, evaluar, comprar, negociar, coordinar, capacitar, liderar, gestionar, vender y cobrar, poseen un importante componente conversacional. No es que además de trabajar conversamos, sino que trabajamos y accionamos a través de nuestras conversaciones. Un porcentaje importante de lo que nos es posible o imposible lograr, está relacionado con los vínculos que conseguimos construir.

Ámbitos como los laborales, así también como el ámbito familiar, social, religioso, profesional están atravesados por la comunicación y el uso del lenguaje.

Nuestras conversaciones determinan la calidad de nuestras relaciones y por lo tanto expanden o restringen nuestra frontera de posibilidades.

La Programación Neurolingüística es una poderosa tecnología que facilita los procesos de comunicación, aprendizaje y cambio, tanto en el ámbito personal como el organizacional.

En el ámbito de las organizaciones, cada vez más grupos humanos fomentan la cultura del Coaching con PNL con el objetivo de mejorar el desempeño de personas y equipos, pudiendo así facilitar un progreso continuo en sus metas y logro de objetivos.

Al advertir la dimensión que adquieren las conversaciones en el desempeño laboral, surge con claridad la importancia de desarrollar “competencias comunicacionales” a los efectos de incrementar productividad y efectividad en toda la red de relaciones, elevando la calidad en el trato general y en todos los vínculos.
Con el propósito de generar un clima laboral óptimo que se vaya reflejando en la atención al afiliado, en consonancia con los atributos centrales de cada Obra Social.”



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE