Santa Fe: continúan buscando a los cuatro desaparecidos de la embarcación que naufragó en  el Paraná

El mal clima reinante en el día de ayer en toda la región complicó las tareas de búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron en aguas del río Paraná frente a la costa de Pueblo Esther, provincia de Santa Fe el domingo pasado. «Hasta ahora no hay resultados», indicó ayer  el prefecto mayor Fernando Santucci, jefe para la Zona Bajo Paraná de la fuerza federal de seguridad.

En el atardecer del domingo, naufragó la embarcación en la que viajaban siete jóvenes oriundos de la localidad de Alvarez, y el propietario de la canoa, un pescador de Pueblo Esther, de la zona de Bajada Colacho.

En el naufragio murió Damián Vivas y sobrevivieron Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto, quienes lograron mantenerse a flote por sus propios medios hasta ser rescatados por otros navegantes que estaban cerca del lugar. En las aguas desaparecieron, y aún no lograron ser hallados, pese a los intensos rastrillajes, Agustín Laporta, Lucas Villagrán y Ernesto Rodríguez, oriundos de Alvarez, y el pescador Ricardo Guerín.

La tragedia enlutó a la comunidad de Alvarez con un muerto y las ya casi nulas posibilidades de encontrar con vida a los tres desaparecidos que también son de la localidad, y el pescador de Pueblo Esther.

Todo el grupo había partido el sábado a una excursión de pesca en la zona de islas y retornaba el domingo cuando el viento y el oleaje en el río hicieron volcar a una embarcación que venía excedida en su capacidad de transporte. Tal como lo reportó Prefectura, y en base a los primeros testimonios, la embarcación era una típica canoa de pescador, de madera y con un motor fuera de borda de 25 HP.

La lluvia que caía ayer en la zona y el viento dificultaban la continuidad plena de las tareas de rastrillaje, aunque la búsqueda se mantuvo durante la jornada pero sin resultados.

«Los primeros dos días (por el lunes y martes) el viento, y ayer (por el miércoles) se sumó una densa neblina que impidió la visión. Y la lluvia también perjudica, pero el personal está haciendo todo lo posible para tratar de encontrar a los desaparecidos», dijo Santucci. La búsqueda se realiza tanto en superficie con embarcaciones de Prefectura como en el fondo con los elementos específicos y buzos. También se utilizaron drones para tener puntos de observación desde el aire.

El presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, indicó en declaraciones radiales que «están trabajando los guardacostas y las embarcaciones con cabina, pero el resto, es decir, embarcaciones menores particulares, bomberos, perros, drones y helicópteros está suspendido por el mal clima y las ráfagas de viento».

 

Fuente: La Capital

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas