Neuquén: un hombre salvó a una adolescente de ser abusada sexualmente esta madrugada

Una joven de 18 años fue víctima de un intento de abuso sexual esta mañana a primera hora, en la esquina de El Trebol y Aitué en la zona oeste de la capital neuquina. El atacante se escapó tras la llegada de un hombre que pasó por el lugar, quien advirtió la situación y socorrió a la mujer.

El violento episodio ocurrió hoy alrededor de las 5.40 de la mañana. «Pasé por el lugar y ví que el hombre tenía la cabeza de la chica contra el piso, sobre unos charcos de agua, y quería sacarle la ropa», contó Denis Obreque, el valiente hombre de 29 años.

Él iba en bicicleta rumbo a su trabajo -brinda seguridad en Autobuses Neuquén- y cuando advirtió esa violenta situación, no dudó. Denis tiró su bicicleta y le gritó al atacante para que la soltara. «El tipo me mostró un arma (de fuego ) y me dijo que lo dejara tranquilo, pero yo la agarré a ella, corrimos unos metros, y él se fue en su bicicleta», relató. En medio de esa escena, el delincuente le arrebató la mochila a la joven y se fugó.

El comisario Henry Leppe contó a LM Neuquén que, tras el llamado del hombre a la Policía, llegó un móvil al lugar y luego una ambulancia del SIEN que la asistió y la trasladó al Hospital Heller. Después, fue llevada a la Comisaría 12 para radicar la denuncia. Producto de los golpes, la joven sufrió un corte en la boca.

«Yo creo en Dios. Hoy me levanté tarde para ir al trabajo, si me despertaba a horario no sé qué hubiera pasado con la chica», confió Denis.

La zona donde ocurrió el hecho es completamente oscura y con descampados alrededor.

 

Fuente: La mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas