Toque de andén: Comenzó la reunión que busca destrabar el conflicto entre empresarios y la concesionaria de la Terminal de ómnibus

Minutos después de las 17 horas, en el despacho del secretario de gobierno Fabián Florentín, comenzó la reunión convocada por el municipio de la que participan integrantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, empresarios del transporte, el titular de la Concesionaria de la Terminal  Daniel Romero (foto) y representantes de los maleteros.

 

Buscan destrabar el conflicto que se inició el martes último cuando las empresas de transporte de media y larga distancia, decidieron no ingresar más a la Terminal de ómnibus de Posadas, en protesta por lo que califican “el alto costo” del toque de andén. Esa decisión de los transportistas dejó a muchos pasajeros subiendo y bajando de los colectivos en zonas prohibidas por ordenanza municipal, lo que derivó en multas labradas por la Dirección de Tránsito.

Con el correr de los días, el conflicto se agudizó y como muestra de buena voluntad, la municipalidad de Posadas anunció que resignaba el porcentaje que recibe por el toque de andén y convocó al diálogo entre empresarios del transporte y el titular de Itatí, la empresa concesionaria de la Terminal de ómnibus, a cargo de Daniel Romero.

Romero también ofreció una rebaja en el porcentaje que perciben por toque de andén (actualmente del 25% de cada boleto) y cobrar 15%, pero el número tampoco convenció a los empresarios nucleados en la Cámara de Trasporte de Media Distancia de la provincia. Mientras tanto, los maleteros se unieron a la protesta, bloqueando el ingreso a la estación de colectivos y reclamando que blanquee a los trabajadores que prestan ese servicio.

Esta mañana, el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, convocó a la reunión que se inició a las 17 horas y de la que participan, además del anfitrión, el Director de Transporte municipal, Iván Lambert; el concesionario de la Terminal, Daniel Romero, representantes de las empresas de transporte encabezados por Juan Manuel Fouce, el concejal Miguel Acuña como miembro de la comisión de control y representantes de los maleteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas