Santiago Ros confirmó que la obra pública es el sector que más recortes tuvo a raíz de la crisis

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, afirmó que el ajuste y la crisis actual hacen que se produzca un recorte del presupuesto de la obra. Recordó que en muchos casos la provincia afronta los costos con sus propios recursos ya que la Nación envía los fondos con meses de retraso.

Santiago Ros. Radio República.

“Esperemos que no haya más recorte porque en lo que va del año hemos recibido 2 millones de pesos, que es un reintegro de inversiones que nosotros hicimos hace cuatro o cinco meses con nuestros propios recursos y totalmente licuados por la inflación, expresó.

Para el titular del IPRODHA, cada provincia debe hacerse cargo de sus propios gastos porque no pueden subsidiar los servicios de la Capital. “Mientras las provincias estemos subsidiando el bienestar la Capital y los 24 partidos del conurbano, son recursos que se le están retrayendo a la economía y se le recorta primero a la obra pública”, expresó.

En cuanto a la situación actual del desempleo, Ros afirmó que los puestos de trabajo en la obra pública han disminuido notoriamente “a mediados del 2007 la obra pública en Misiones generaba alrededor de 30 mil puestos de trabajo directo, hoy no creo que estemos más allá de los 5 mil o 5500 pese que al enorme esfuerzo que está haciendo el estado provincial que está sosteniendo todo con recursos propios”, declaró.

Además, hizo hincapié que con la crisis hay que ser justos a la hora de repartir recursos “estamos en crisis y tenemos repartir los pocos pesitos que tenemos con la mayor equidad y justicia posible, acá nadie se puede salvar”, puntualizó.

El IPRODHA cuenta en este momento con un stock de más de mil lotes que se están construyendo tanto en Posadas como en el interior, financiado en conjunto con la nación  “vamos a iniciar la construcción en los próximos días con nuestros propios recursos y también vamos a iniciar en 30 o 60 días la construcción de casi 700 viviendas de madera dirigidas al sector más humilde de la población, que era el sector que no estábamos atendiendo”, confirmó Santiago Ros.

Por otro lado, el presidente del IPRODHA agradeció el compromiso de la gente en cuanto al cumplimento en el pago de las cuotas y dijo que si por algún motivo no pueden efectuar el pago se acerquen a las oficinas del IPRODHA para informar sobre la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas