“Privado de mi libertad, no de mis sueños”: El Voluntariado Universitario plasmó un mural en el penal de menores de Posadas

Ayer se culminó de pintar el mural en el penal de menores de Posadas pensado por los chicos que se encuentran allí, en el marco del proyecto «Otras Voces» del Voluntariado Universitario que se concretó a partir del Programa Abre Alas aprobado a nivel nacional con alumnos de la Facultad de Humanidades de carreras como Trabajo Social, Comunicación social, Antropología, Educación Especial, Bibliotecologia de la Universidad de Misiones.

Esta excelente experiencia se puedo concretar por la colaboración de la artista muralista Daniela Azida.
Una de las frases plasmadas por los adolescentes es “Privado de mi libertad, no de mis sueños”

Este proyecto pretende ser un aporte para fortalecer aquellos espacios de formación desde la perspectiva pedagógica, lúdica y recreativa, logrando vincular herramientas de la educación y la comunicación, para promover espacios de expresión oral y escrita, y a partir de ello, genera herramientas y contenidos en conjunto con los jóvenes que se encuentran en la institución.
Creemos en una universidad comprometida con nuestra sociedad, con los estudiantes involucrados en su realidad, esto también es la universidad pública.

Esta tarea se lleva adelante en un trabajo de articulación y apoyo del Servicio Penitenciario Provincial desde el compromiso de las autoridades y todo el personal.

La semana entrante continúan con un lugar destinado a biblioteca y lugar de lectura. Donde también pintan un mural y se acondicionará con mobiliarios para contar en el Salón de usos múltiples del Correccional con un espacio destinado a la lectura y la implementación de talleres de poesías. Se culminará con un  concurso para elegir las mejores que serán publicadas tanto a nivel académico como así en otros medios de la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas