Odontóloga obereña radicada en Asunción contó la odisea que pasó en un caso de mala praxis

“Hoy puedo decir que gracias a Dios estoy viva e intentando retomar mi vida”, declaró quebrándose la mujer oriunda de Oberá al contar la terrible situación que tuvo que pasar: Al retirar el útero, el doctor la lesionó. A partir de allí sufre Inestabilidad Hemodinámica.

Mirtha Alcaráz es de Oberá pero se radicó en Asunción donde tiene una clínica odontológica muy conocido en la capital Paraguaya.

Relató que se operó el 8 de junio. Para el martes 12 de junio estaría de nuevo en condiciones de trabajar, o al menos eso le habían dicho en el Sanatorio Migone.

“Era un procedimiento corto, pero cuando me despierto no sabía donde estaba, no era donde entré, pregunté y era terapia intensiva y estaba saliendo de la segunda operación, nunca me había despertado de la primera”, relató.

Lo que recuerda que en los momentos de lucidez era horrible. “No podía respirar”, expresó.

Lo que sucedió, según la mujer, es que al retirar el útero, el Doctor V. lesionó el uréter, lo cortó. A partir de allí sufre Inestabilidad Hemodinámica. Reingresó al otro día al quirófano. Estuvo cuatro días internada en Terapia Intensiva.

Sorpresivamente, el doctor V. le dio el alta médica, apremiado por los tiempos de su viaje a Colombia.

“Estoy en vías de recuperación, ya me retiraron los cateters, pasé por cuatro intervenciones. Estuve en silla de ruedas, pero por una cuestión de comodidad, porque estando parada no sentía la salida de orina», comenzó Alcaraz.

Mitha dijo que el médico nunca mencionó que podría haber riesgo. Hoy padece incontinencia y debe usar pañales. “Me explicó el urólogo que con el tiempo, al retirar el segunda catéter, debe ir mejorando”, contó.

Por otra parte, comentó que tenía un seguro total en la clínica, pero tuvo que pagar una cifra millonaria para poder salir del sanatorio.

La odontóloga dijo que inicio una demanda al sanatorio  y al médico. «Me sentí y sigo sintiendo humillada por este sanatorio y este médico», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas