La Municipalidad de Posadas va a solicitar a los colectivos que ingresen a la terminal mientras continúa la negociación

Ya pasaron cuatro días que se inició el conflicto entre los empresarios de transporte de media y larga distancia y la concesionaria que está a cargo de la Terminal de Ómnibus de Posadas por el costo del toque de andén, que todavía no ha encontrado una solución.

Fabían Florentín. Radio República.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas aseguro que más allá de la predisposición que tiene la concesión y el municipio en negociar, los colectivos no dan el brazo a torcer y no quieren ingresar a la terminal.

Florentín, se mostró totalmente en desacuerdo en que dado el clima que tenemos hoy en la capital misionera, los pasajeros asciendan y desciendan fuera de la terminal “no vamos a solicitar que cesen con esa actitud sino que vamos a solicitar racionalidad, entendemos mientras que se discuten esos pocos porcentajes, porque hubieron ofertas sabemos que están cerca, la gente sigue bajando afuera en una situación peligrosa y manera agravada por la situación climática”, anticipó.

De acuerdo a la negociación, según lo que sabe la Municipalidad es que ambas partes, tanto la concesión como los empresarios estuvieron hablando desde ayer pero aún no han comunicado nada “fueron acercando propuestas y los números se están acercando pero hay silencio de radio pero va pasando el día y las condiciones climáticas no son buenas”, expresó Florentín.

Con respecto a las actas que se están labrando, el secretario de gobierno, confirmó que van a continuar con esa medida “nosotros vamos a seguir multando porque están incumpliendo la normativa de transito pero que seamos razonables y discutamos con la gente adentro”.

Lo que busca la Municipalidad es crear un espacio de dialogo pero levantar la medida de fuerza para que todo sea más llevadero para todos “si no podemos llegar a un acuerdo para generar un espacio para discutir y en el marco de una medida de fuerza es ilógico para poder discutir en un ambiente que se constructivo”, explicó el secretario de Gobierno de Posadas.

Por primera vez desde el inicio de la concesión, en el día de ayer el municipio conformó la comisión de control cumpliendo todos los requisitos que solicita el contrato que permite realizar controles con respecto al día a día del servicio que brinda la terminal a todos los pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas