Alemania: un hombre subió a un colectivo e hirió con un cuchillo a catorce personas

Catorce personas han resultado heridas, dos de ellas gravemente, este viernes en un ataque con cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck, ubicada a 58 kilómetros de Hamburgo en la región de Schleswig-Holstein, según ha informado el periódico local Lübecker Nachrichten. La policía ha confirmado el ataque, que hay personas heridas y que el agresor ha sido detenido.

Según publica el diario local, el agresor ha subido al autobús, que se dirigía a la playa Travemünde, ha dejado caer al suelo una mochila, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros. El conductor del transporte público, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también le habría herido.

Los agentes han confirmado que están investigando lo sucedido y que hay una gran operación en curso. «Hay una gran operación de la policía en curso en Lübeck, en Kücknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí», ha dicho en su cuenta de Twitter. El autobús, según ha afirmado la policía en un comunicado, estaba lleno. «Muchos pasajeros y testigos abandonaron la escena antes de que sus datos personales pudieran ser recogidos por los agentes». Por ello, se ha instado a quienes estaban en el autobús en el momento del ataque a ponerse en contacto con la policía.

De acuerdo con la información obtenida por Lübecker Nachrichten, el agresor tendría unos 30 años y sería originario de Irán. La policía no ha confirmado estos datos. «Les pedimos que comprendan por qué no brindamos información sobre la identidad del sospechoso. Es importante para nosotros divulgar solo información contrastada para no alimentar la especulación y no entorpecer la investigación», ha explicado en un tweet.

El portal Lübecker Nachrichten ha recogido el testimonio de Lothar H., un testigo de 87 años que se encontraba en el lugar de los hechos: «los pasajeros salieron del autobús y gritaron. Fue terrible. Después bajaron a los heridos. El responsable tenía un cuchillo de cocina».

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas