Array

Ades lanzó dos variantes y sale a jugar fuerte en el segmento de bebidas saludables

La marca propone las alternativas “Almendras” y “Chocolatadas”. Fue creada en 1988 por un abogado tucumano y hace dos años integra el portfolio de la multinacional Coca Cola Company.

Con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado de las bebidas consideradas “saludables” la marca Ades lanzó las variantes “Almendras” y Chocolatada; dos alternativas que abren paso a una nueva era de alimentos a base de semillas.

“Estos lanzamientos acompañan una tendencia de consumo creciente de este tipo de bebidas a base de semillas, con un gran sabor y valor nutricional. Con proteínas de origen vegetal, ricas en calcio, fortificadas con vitaminas y minerales, y con los beneficios propios de su origen -sin colesterol ni lactosa y de fácil digestión-, estas dos variantes se suman como una opción ideal para una dieta equilibrada y un amplio abanico de ocasiones de consumo”, destacó un comunicado de Coca Cola Argentina, propietaria de la marca desde hace dos años.

La bebida nació en 1988, de la mano de un abogado tucumano que quería sacarle más partido a su plantación de soja y se asoció con un ingeniero con experiencia en el sector lácteo para lograrlo. Juntos decidieron mezclar la leche de soja con un jugo y la combinación fue un éxito: en pocos años el refresco se expandió a Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia. La explosión internacional de la marca se produjo en los noventa, cuando la compañía fue vendida a Refinerías de Maíz, que después fue absorbida por Unilever. En 2016 fue adquirida por Coca-Cola Company en una operación de 575 millones de dólares.

La marca presenta, además, una nueva identidad visual que acompaña este nuevo impulso y suma estas dos alternativas a su conocida oferta: las versiones Natural, Vainilla y Coco, y a las frutales: Manzana, Frutas Tropicales, Ananá, Naranja y Durazno. “Con una opción baja en azúcares y un portafolio mayoritariamente con menos contenido calórico que productos similares en el mercado, estas variantes se suman también al esfuerzo que ha estado haciendo la Compañía estos últimos años para incrementar su apuesta por opciones bajas o sin calorías, que hoy superan el 45% de su portafolio en Argentina”, subrayaron desde la multinacional de las bebidas y gaseosas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas