Se conformó una comisión de seguimiento del contrato de concesión de la Terminal de ómnibus de Posadas

 

«Esa comisión nunca se había conformado desde que existe la concesión», contó el concejal Miguel Acuña, quien representa al Concejo Deliberante en esa mesa que revisará el contrato que tiene la empresa que administra la Terminal.

 

El conflicto por el toque de andén tuvo otras derivaciones en los últimos días y una de las medidas que se conoció fue la conformación de una comisión que analizará el funcionamiento de la empresa que tiene a su cargo la concesión de la estación de colectivos de la avenida Santa Catalina.  El Secretario de Gobierno posadeño, Fabían Florentín, explicó que: “antes no podíamos conformarla porque el Concejo no nos acompañaba y no designaba a un concejal». Miguel Acuña fue el elegido por sus pares para integrar esa delegación.
En el tercer día de conflicto entre las empresas de transporte y la concesionaria de la Terminal, el secretario de Gobierno de Posadas,
Fabián Florentín, brindó una conferencia de prensa acompañado, entre otros, por el concejal de la oposición Miguel Acuña. La presencia del integrante del partido Trabajo y Progreso responde a que a partir de este año integra, junto a representantes del Ejecutivo municipal, una comisión encargada de controlar el contrato firmado entre la Municipalidad y la empresa concesionaria de la terminal Itatí SRL.
La creación de este órgano de control era un requisito que establecía el vínculo sellado en 1995 entre ambas partes, pero que nunca había
llegado a conformarse. Florentín aclaró hoy que si nunca se había podido establecer esa Comisión de seguimiento es porque “el Concejo
Deliberante nunca nombraba un integrante”. La Comisión está integrada por tres miembros del ejecutivo local, provenientes de Hacienda, de la Dirección de Transporte y de Obras Públicas y un concejal.

Miguel Acuña, quien fuera director de tránsito en el mandato de Jorge Brignole como intendente, opinó que: “en la Terminal de Ómnibus hay cuestiones que tienen que ver con el denominado toque de andén y del normal desenvolvimiento de la Terminal del que hoy tenemos un total desconocimiento. Así que con esta Comisión vamos a conocer lo que está pasando y vamos a aportar aquellas soluciones que podamos y que creamos convenientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas