“Sabíamos que la empleada municipal quería adoptar y de repente apareció con un certificado de que había sido madre, entonces hicimos la denuncia”, dijo el intendente

“Sabíamos que la empleada municipal quería adoptar y de repente apareció con un certificado de que había sido madre, entonces hicimos la denuncia”, dijo el intendente

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, cuya denuncia disparó el caso de adopción irregular en el que se vio implicada una empleada municipal explicó cómo se dieron los hechos.
“Ella se ausentó cinco días de su puesto y de Personal le requirió que entregara la constancia que justifique la ausencia. El jueves, casi al mediodía, presentó un certificado de nacimiento y una constancia de DNI en trámite, donde figuraba el nombre de una beba y ella como madre. Le pregunto entonces a la encargada del área si había una constancia de embarazo, porque lo que nosotros escuchamos eran rumores de que ella quería adoptar una criatura, pero no había nada”, indicó el alcalde en una entrevista con Radio Libertad.
“Cuando trae el certificado de que ella era la madre y ante la ausencia de constancias previas de embarazo, el viernes me reuní con el asesor legal y presentamos los documentos en la Fiscalía 6, ante un supuesto caso de supresión de identidad”, añadió.


Daniel Luna, intendente de Candelaria (Radio Libertad)

Luna admitió que había posteos en redes sociales sobre el caso, pero aclaró que él actuó en base a documentación. “El lunes, ante una situación rara, la delegada del Registro de las Personas hizo una denuncia en la comisaría local. Contó que había ido una señora a pedir que se retirara la documentación sobre el nacimiento en el caso puntual de la misma beba. Quería retirar el papel rosado, que es donde están los datos de la criatura, supuestamente porque estaba mal hecho. La funcionaria le dijo que no se podía”, dijo Luna.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE