El presidente de un club grande se quejó por el armado del calendario de la Superliga

“El fixture es vergonzoso”, aseguró el dirigente de esa institución.

En un fútbol argentino donde se sospecha de todo, el armado del calendario de la Superliga es siempre generador de  conflictos. Eternamente algún dirigente se siente perjudicado por la cantidad de kilómetros recorridos, por la cantidad de partidos que le toca de visitantes, entre otras cuestiones.

El que alzó su voz esta vez fue el presidente de Racing Victor Blanco. Al máximo dirigente de la Academia le molestó que en las primeras tres jornadas tengan que realizar dos viajes al interior (Tucumán y Paraná) y su rival por Copa Libertadores, River, ninguno.  Blanco adelantó que presentarán una queja a las autoridades de la Superliga.

“El fixture es vergonzoso. Podría pensar que actuaron por mala fe o por falta de experiencia, porque nosotros habíamos advertido a las autoridades de la Superliga para que esto no suceda. No es justo que tengamos que hacer dos viajes y el rival por Libertadores que es del mismo país, River, no se mueva. Debería ser más parejo», el dirigente.

Racing y River se enfrentan en la ida de octavos de final de Copa Libertadores el jueves 9 de agosto. Ese fin de semana arranca la liga local: la Academia viajará a Tucumán para chocar ante Atlético y River visita a Huracán. La revancha de la Libertadores será el 29 de agosto en el Monumental, y el fin de semana previo los de Gallardo juegan de locales ante Argentinos y Racing se traslada a Paraná para medirse ante Patronato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas