Otros 50 aserraderos en Corrientes se unieron al reclamo de la industria de Entre Ríos por la crisis económica y amenazan con parar la producción y cortar rutas

Unos 50 aserraderos del departamento Concepción, en la provincia de Corrientes, se declararon en emergencia ante la situación financiera actual que atraviesan. En una reunión que mantuvieron en la tarde del miércoles en el Parque Foresto-industrial de Santa Rosa, plantearon el crítico escenario y apuntaron al aumento de la energía eléctrica, el combustible, la presión tributaria y las altas tasas de los Bancos como las principales causas, ante un contexto de baja demanda local y mercado interno deprimido.

“La situación actual hace inviable la actividad, por lo que en una próxima reunión se decidirá parar los aserraderos y cortar rutas”, aseguró Juan Ramón Sotelo, empresario del sector maderero, tras la reunión mantenida ayer en el Parque Foresto-industrial de Santa Rosa.

La mayoría de las industrias madereras del departamento Concepción participaron de una reunión, donde analizaron los puntos más difíciles que afecta la producción en estos días. “Es preocupante el momento que atraviesan los aserraderos. Hay más de 2.500 puestos de trabajo en juego, familias, proveedores, y toda la cadena comercial podría ser afectada. El viernes nos reunimos para confirmar si vamos a parar los aserraderos y cortar rutas para que funcionarios vean la crítica situación que vivimos” aseguró Sotelo, según publicó el sitio digital Corrientes Hoy.

Madereros de Entre Ríos en emergencia

La crisis maderera también afecta a la provincia de Entre Ríos, donde la cuenca de Salto Grande, zona de Concordia, tienen 110 aserraderos, cuyos representantes también se reunieron este miércoles para analizar medidas similares a tomar, cortes de rutas y parar aserraderos.

Los motivos son similares a los correntinos, la energía eléctrica que pasó en una industria, a manera de ejemplo, de 40 a 150 mil pesos mensuales, bloqueo de CUIT en bancos por atraso en los pagos, decenas de cheques devueltos y cobro de valores a más de 150 días, y posible nuevo aumento del 40% en la energía eléctrica.

La suba de servicios y la presión impositiva unió también a la provincia de Entre Ríos con la situación de Corrientes, cuyos referentes mantienen contacto para evaluar las medidas a tomar en esta situación.

El viernes, a las 16 horas, una delegación correntina participara en la vecina provincia entrerriana de una reunión con funcionarios locales, provinciales y nacionales, quienes se interiorizaran de los reclamos planteados en reuniones de industriales madereros.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas