Muerte de la pareja en Eldorado: se confirmó que la mujer no tenía restos de pólvora en las manos

La investigación por la aparición en Eldorado de una pareja muerta en una cabaña continúa. Trascendió que la prueba de parafina que se le practicó a la mujer dio negativo, lo que descartaría que ella efectuó los disparos contra el hombre y orientaría el caso hacia hipótesis más sólida: el pacto suicida.
El ex convicto Eugenio De Jesús Lemes y la penitenciaria Karina Viera, que eran novios, fueron hallados el sábado a media mañana en el Kilómetro Dos. Habían entrado de manera clandestina a un complejo turístico. Él murió por los proyectiles que recibió producto de un escopetazo. Ella, se cree, que luego de ingerir distintos medicamentos.
Lemes era buscado por un robo ocurrido en Montecarlo a principios de mes y por el que Viera incluso estuvo detenida como cómplice.
La investigación del caso recayó en el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña, quien conocía bien a Lemes: fue quien instruyó la causa que se inició luego de que Eugenio De Dejús matara a su ex novia, la profesora de inglés Patricia Titus, en 2004, hecho que le valió una condena de 20 años de prisión.
“Deberemos ver que nos informan de todas la pericias que se han realizado, estamos esperando las autopsias realizadas en Posadas por el cuerpo médico forense para determinar qué efectivamente habría sucedido en este hecho. Todo debemos revisarlo», le dijo Saldaña a Norte Misionero.
El magistrado habló de las pruebas de parafina: «Son meramente indiciarias, puede dar positiva a una persona que efectivamente no utilizó un arma así que no es determinante ni mucho menos”.
“Más allá de que se está evaluando esa posibilidad (del suicidio) nunca debemos descartar ninguna de las otras, pues sería un apresuramiento de mi parte decir que fue de una u otra forma”, indicó con cautela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas