Misiones implementará trayecto de formación para futuros docentes

Con el objetivo de fortalecer el ingreso a las carreras de formación docente en Misiones, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino anunció la implementación de un trayecto formativo para alumnos del secundario que pretenden formarse como educadores. Además se ratificó la continuidad de los ISFD, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y elaborar cronograma para la entrega de certificación del programa “Nuestra Escuela”.

El anuncio del trayecto formativo fue encabezado por la ministra, que estuvo acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; la directora general del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Lilian Pritz Nillson; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el director de Educación Superior, Alejandro Schorott; la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; el secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Daniel Beretta.

Al respecto, Ivonne Aquino destacó el crecimiento que ha tenido la oferta de formación docente en Misiones, donde “los estudiantes pueden elegir la propuesta que más les interesa y desarrollar su trayecto en diferentes puntos de la provincia”. Aseguró que “se comenzará a aplicar este segundo semestre y está destinado a quienes culminan el secundario con aspiraciones de convertirse en educadores”.

Los objetivos que tendrá el trayecto serán: fortalecer las trayectorias escolares de los ingresantes al nivel superior; asegurar el ingreso, permanencia y egreso de los futuros docentes en tiempo y forma; garantizar la calidad educativa de los futuros docentes a través del acompañamiento en las trayectorias formativas; orientar y reflexionar junto a los estudiantes sobre la vocación, el trabajo docente y los desafíos de la profesión.

Estará compuesto por cuatro ejes: Elección profesional; capacidades académicas; contenidos prioritarios; y carrera y proyecto educativo institucional.

“Como insumo de trabajo hemos tomado todos los acuerdos federales que acompañamos con el Consejo Federal de Educación, apuntados al desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias para la mejora de la educación”, agregó la ministra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas