Macri ratificó que irá por la reelección: «Estaré el tiempo que ustedes decidan»

El Presidente también habló de la inflación, el dólar, la corrupción y el FMI. Y ratificó el rumbo: «Si cometés un error, corregís pero sin cambiarlo». Lo hizo en vivo desde su cuenta de Instagram.

Inflación, dólar, oposición, reelección, corrupción y FMI. En vivo desde su cuenta de Instagram, el presidente Mauricio Macri respondió este miércoles preguntas de sus seguidores y habló de todo.

Entre sus respuestas, que se prolongaron por 22 minutos, el mandatario buscó “trasmitir que estamos haciendo lo correcto”. “En el pueblo no hay opositores, puede haber ciudadanos que no estén de acuerdo con el rumbo. Les digo que aunque les esté costando, y lo sé, este es el rumbo correcto, estoy absolutamente seguro. Si cometés un error, corregís pero sin cambiarlo”, destacó.

Y añadió: “Aunque tengas claro a dónde querés ir, muchos no lo ven y otros no lo quieren ver porque solo les importan sus intereses”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de buscar la reelección el próximo año. “No me gusta hablar de esto porque de acá al 2019, cada día es una oportunidad de resolver un problema de un argentino. Pero yo ya he dicho, estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan”, sostuvo. Sin embargo, cuando le preguntaron si le gusta ser presidente, dijo: “Te lo respondo después”.

Sobre la crisis actual, dijo “es una tormenta para la cual hemos tomado muchas medidas”. “Esta tormenta nos pega porque gastamos más de lo que tenemos. Ahora, estamos enfocados a bajar el gasto del Estado”, reiteró.

En ese sentido, precisó que el préstamo del FMI se utilizará “para cubrir un tiempo más el enorme déficit que tiene Argentina”. “Estamos en camino de que la política haga su ajuste para que todos los argentinos puedan crecer. Cuando el Estado gasta más de lo que tiene, tiene que salir a pedir prestado”, remarcó.

Al igual que en la conferencia de prensa del día previo, Macri reconoció que la economía crecerá menos este año “porque esta tormenta desacopló a la Argentina del financiamiento. Espero que lo restablezcamos en poco tiempo”.

Respecto a la fuerte suba del dólar en los últimos meses, el jefe de Estado reiteró que “tenemos un tipo de cambio flotante”. Y dijo que cuando baje la inflación, “tenemos que empezar en pesos y no en dólares, que es algo muy del argentino”.

“¿Por qué todo es más caro?”, preguntó un usuario, a lo que Macri respondió: “En parte es por la inflación y porque Argentina estuvo mucho tiempo aislada. Antes de esta devaluación, mucha gente se iba a Brasil, Chile y Miami porque habíamos elegido tener un país aislado”.

“¿Cuándo veremos a los corruptos presos?”, fue otra de las consultas. “Depende de la Justicia y no hay que interferir. Los jueces saben que hay un gran reclamo de la sociedad para que hagan las cosas mejor y más rápido”, señaló el Presidente.

Además, descartó una posible privatización de las universidades públicas. “No, la verdad que no. Estamos trabajando con los reactores para que entren en procesos de mejora. Necesitamos profesionales de calidad. Además, quienes van a una universidad pública son bancados por todos los argentinos, necesitamos que pongan lo mejor de ellos porque en el fondo es un privilegio poder llegar a la facultad y que sea de forma gratuita”, dijo.

“¿Va a salir el país adelante?”, fue la última pregunta. Y Macri no dudó en su respuesta: “Va a salir porque estamos nosotros, los argentinos, y hemos decidido que esta vez nos toca. Sabiendo que no iba a ser fácil, iba a haber obstáculos. Estoy convencido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas