Jóvenes del Club de Ajedrez Peones y Alfiles se preparan para torneos provinciales y nacionales

El club lleva cuatro años instruyendo a jóvenes y preparándolos para las grandes ligas del ajedrez en el salón de la comisión vecinal de Villa Sarita, ubicado sobre calle Roque González 564 de Posadas.

Peones y Alfiles está constituido por niños, adolescentes, adultos, padres-madres, el apoyo de la Comisión Directiva Vecinal de Villa Sarita y dos profesores.

Uno de ellos es  Arguello Kevin, joven de 17 años de Garupá quien se desempeña en el grupo en la enseñanza inicial con niños desde los 5 años hasta jóvenes y adultos, referente importante quien compite a nivel provincial. Hace poco obtuvo el primer puesto en un provincial de categoría sub 18 en la localidad de Iguazú y está en la pelea por ingresar entre los mejores 6 competidores en su categoría para la gran final a disputarse en noviembre en la ciudad de Posadas. Además, compite en un torneo muy fuerte organizado por el Club Sarmiento y el Itapúa denominado Absoluto Misiones.

También participa la futura promesa Paula Potschka Silva que cuenta con tan solo 12 años de edad. Una humilde niña que es acompañada por su madre todos los días de la semana al club a pie, recorre todo el centro hasta llegar al salón del barrio Villa Sarita.

Aprendió el Juego Ciencia a los 7 años en un ex CAI (Centro de Actividades Infantiles) de la Escuela Fraternidad N° 4 con su actual profesor Arguello Christian.

Hoy por hoy, se prepara para los Juegos Evita Zonales en busca de la final provincial y porque no, pelear un puesto para los Juegos Nacionales Evita sub 14.

Participa en los prix provinciales, hace poco participó con la delegación que viajó al provincial de Iguazú donde obtuvo el quinto puesto y trofeo de Mejor Dama ganando 5 partidas de 6 totales en la categoría sub 15.

Estos dos últimos fines de semana participó en el torneo Aniversario del Club de Ajedrez Posadas por equipos y el Torneo de Absolutos Misionero compitiendo con jugadores de Elite provincial.

De esta manera, Peones y Alfiles va creciendo con referentes, el trabajo a pulmón de sus profesores y padres, disfrutando del juego ciencia.

Paula Potschka Silva

Kevin Arguello

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas