Jorge Franco: Nación propuso que Misiones se endeude contra subsidio de tasa para concretar obras, “planteamos que no es un combo bueno”

El diputado nacional por Misiones, Jorge Franco brindó detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Contó que con su par Ricardo Wellbach plantearon temas de agenda que había comenzado el gobernador Hugo Passalacqua.

Jorge Franco. Radio República.
Señaló que comenzaron a abrir una serie de agenda, donde principalmente se trató el plan de obra que se comprometió el año pasado y no se ha resuelto, como ser la ruta segura en el tramo San José-San Vicente, vía que será tomada por los bitrenes, ello implica terceras trochas, accesos a los pueblos. También dialogaron sobre la autovía en ruta 12, el puente sobre el río Uruguay, la continuidad de la ruta 3, entre otras obras.

Señaló que el problema de fondo es que Nación ofrece que la provincia se endeude y ellos subsidiarían la tasa, “lo cual no nos cierra porque por una condición política Misiones no se endeudó y no se va a endeudar. Así que planteamos eso con mucha firmeza”, manifestó.

Por otra parte, dijo que otro de los temas que dialogaron es sobre el Fondo del FET, donde se planteó que las provincias administrarían este fondo. “Es parte de la tarea que me va a tocar para ver cómo hacer para que los fondos lleguen más rápidamente a las provincias, entre ellas Misiones”, explicó. Sostuvo que todos estuvieron de acuerdo para que los fondos lleguen directamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas