Habló la ex mujer del profesor y dueño de una mansión swinger asesinado en Punta del Este: «Él me prostituía»

Edwar Alexis Vaz Fascioli (45) fue acribillado por sicarios. Su ex pareja, detenida, dio su versión de la historia.

El caso tiene de todo: sexo, intrigas, una posible venganza y una suma millonaria en disputa. Todo quedó al descubierto cuando sicarios mataron a un profesor de inglés en Maldonado, Uruguay, y por el crimen fue detenida su ex pareja, con quien mantenía una pelea por la venta de una mansión en Punta del Este donde se organizaban fiestas swinger.

Edwar Alexis Vaz Fascioli (45) estaba en su departamento junto a su nueva pareja cuando sonó el portero eléctrico, el lunes 9 de julio, a las 22. Cuando bajó a atender, lo apuntaron con una pistola y, sin decirle nada, lo ejecutaron, según consignó el diario El Paísde Uruguay.

Por el caso fue detenida la ex mujer de la víctima, el sábado pasado. La Policía fue a buscarla por orden del juez de feria Luis Imperial a una mansión ubicada en el barrio Beverly Hills, en Punta del Este. La acusan de haber contratado a los dos sicarios que fueron a la casa de Vaz.

Esa casa, conocida como «Gypsy Queen» («Reina Gitana»), es famosa por organizar fiestas swinger (intercambio de parejas) en la exclusiva ciudad balnearia de Uruguay.

La clave para desarmar la trama detrás del homicidio del profesor de inglés y detener a su ex mujer por el asesinato comenzó cuando el abogado de Vaz Fascioli, Martín Etcheverry, reveló que la víctima iba a iniciarle una demanda civil a ella. «Le voy a entregar a la fiscal del caso una copia y la documentación de la demanda civil por más de un millón y medio de dólares que Edwar le reclamaba a su ex esposa», indicó Etcheverry a El País.

Pero no fue lo único. Las cámaras de seguridad de la zona del crimen sirvieron para detener al hombre de 25 años que condujo el Volkswagen GoI que se habría utilizado para llevar a los dos sicarios desde las paradas 41 y 42 de Playa Mansa hasta la casa del profesor y, tras el homicidio, de regreso al punto de partida.

La declaración del sospechoso fue clave en la investigación. El hombre, que es dueño de ese VW, aseguró haber sido contratado por la ex de la víctima para llevar a los dos sicarios. Dijo que conoce a la mujer porque había trabajado para ella.

«La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su ex marido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la Rambla; que uno de ellos vestiría un saco negro; que lo iban a estar esperando y que los tenía que llevar a la vuelta de la casa de V., esperarlos y luego dejarlos en el mismo lugar adonde los había recogido. Asimismo, le dijo que esto se concretaría a la hora 21.30, y que fuera en su vehículo personal», contó el detenido, según publica el diario El País en base a fuentes judiciales.

 

La víctima y su ex se habían divorciado en 2016 y él le reclamaba bienes y acciones que habían adquirido juntos y que fueron puestos a nombre de una amiga de la mujer.

La ex de la víctima dio su versión antes de que la arrestaran. Dijo que el profesor la había explotado sexualmente durante años. «Mi ex esposo fue denunciado hace dos años y medio por proxenetismo», dijo a El País. Y agregó: «Él estaba suspendido de su cargo por problemas similares con estudiantes».

«Soy una pobre víctima de mi ex esposo quien, además, acaba de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa», insistió la mujer. Y agregó: «Yo construí con una amiga ‘Gypsy Queen’. Mi amiga, que también era mujer de mi ex marido… Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés. Desde los 14 años vivo con él».

La lujosa mansión en disputa, que ahora pertenece a un brasileño pero que fue construida por la detenida y por su amiga, tiene cámaras de seguridad tanto en el exterior como en el interior. El ingreso a las fiestas no lo podía pagar cualquiera: la exclusividad era el sello del lugar.

Construida sobre un predio de 1.049 metros cuadrados, la casa tiene 10 dormitorios y 10 baños y todo tipo de comodidades. Según los medios locales, el dinero para adquirir el terreno donde se hizo la mansión llegó de la mano de un alto funcionario de la administración del ex presidente Carlos Saúl Menem cuyo nombre no trascendió.

 

Según El País, el ex funcionario menemista mantenía un romance con una amiga de la ex esposa Vaz Fascioli y también financió la edificación de otras dos casas que están en el terreno.

Allí convivieron tanto las dos mujeres como la víctima hasta que la relación del argentino y la amiga de la detenida terminó. Y fue en 2012 que la casa la compró su actual dueño: un terrateniente brasileño dueño de campos, edificios, shoppings y que habría pagado US$ 1.300.000 a ambas mujeres, quienes a su vez se quedaron administrando el lugar.

Mientras la Policía de Maldonado busca a los dos sicarios que mataron a Vaz Fascioli, quienes actuaron encapuchados. Lo último que se sabe de ellos lo aportó una cámara de seguridad que los grabó la noche del crimen ingresando a una casa del barrio Kennedy, de Punta del Este.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas