Esta semana más de 10 mil personas por día visitan las Cataratas del Iguazú

 

Ayer  jueves 19 de julio el Parque Nacional Iguazú registró 10.561 turistas, y es que desde este martes se viene superando la marca de 10 mil personas por día en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. La ocupación en la ciudad de las Cataratas alcanza casi el 100%.

Leopoldo Lucas, presidente del Iturem

Los 275 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú, convertidos en maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011, siguen siendo un imán para los turistas nacionales que buscan días de descanso en contacto con la naturaleza. Y es por esa razón que una vez más, en este receso invernal, el destino Iguazú es considerado uno de los indiscutidos favoritos del interior del país.

En este marco, desde este martes se viene superando la marca de 10 mil personas por día en el Parque Nacional Iguazú, llegando a cerrar este jueves con 10.561 visitas. El total del mes de julio hasta este jueves 19 es de 114.647 turistas y el acumulado del año asciende a 842.840 personas. Números que indican un 10% de incremento con respecto a la cantidad de visitas registradas el año pasado, un 2017 cabe destacar que cerró como el más visitado de la historia de Cataratas con más de 1.400.000 turistas.

La ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú alcanza casi el 100%. Al respecto el titular del Iturem, Leopoldo Lucas, dijo en diálogo con Misiones Online que «los hoteles están casi completos, pero nos llaman de manera aislada algunos todavía que tienen una o dos habitaciones libres, y se encuentran habitaciones en algunos hoteles o cabañas, igualmente la sugerencia es que en las temporadas altas los turistas hagan sus reservas de alojamiento antes de llegar a Puerto Iguazú, para que puedan llegar tranquilos y disfrutar desde el inicio sin estas buscando alojamiento a última hora».

«De todas maneras, todas las ciudades de la zona norte acompañan con diversas propuestas de alojamiento para que ningún visitante que llegue a la provincia de Misiones se quede sin lugar. Actualmente Puerto Iguazú cuenta con unas 14 mil plazas distribuidas en más de 300 alojamientos, pero es tal la demanda que aunque incorporamos alojamientos alternativos, como casas de familias y demás, igual muchos turistas deben alojarse en zonas aledañas, y lo mismo disfrutan a pleno porque las distancias son cortas y los paisajes y la selva misionera se ven a lo largo y ancho de la provincia» añadió.

Para finalizar dijo que «estamos agradecidos con la cantidad de personas que eligen el destino Iguazú en estas vacaciones, más de 10 mil personas por día estan visitando nuestras Cataratas, y principalmente son turistas argentinos que llegan en su vehículo propio, a todos les deseamos una excelente estadía y sepan que trabajamos intensamente para mejorar cada día más».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas